Mini curso de serigrafia














Hola, les presento un mini cursito de serigrafia; Se necesitan, para la instalación:
1 lámpara de 500W; 1 lámpara amarilla de 60 W, un secador de cabellos comun, una cartulina negra del mismo tamaño que un pedazo de goma espuma del mismo tamaño que el shablon elegido, en este caso como standart comprar un shablón metálico de tela polyester monofilamento de 50 x 40 cm de 43 ó 45 ó 50 hilos y otro de la misma medida (50 x 40cm) de 36 ó 38 hilos para telas gruesas o para utilizar pinturas glitter; un vidrio de unos 5 cm mas del tamaño del shablon.
Los rectángulos que se ven parados detrás son los shablones o marcos que es donde se coloca el diseño, se efectúa la impresión. Esto es el equipo básico como instalación para imprimir textil.
Insumos: En esta foto se ven los insumos que vamos a necesitar para imprimir telas, remeras, etc. Pinturas al agua, diluyente para emulsión, emulsión para textil al bicromato (tóxico) ó al diazo; adhesivo para base de impresión, bloqueador textil, decapante, desengrasante, rasqueta textil con filo de 25 cm, cubeta negra para mezclar la emulsión con el bicromato o diazo; 2 jeringas :1 de 60 ml (para medir la emulsión)ésta sin aguja, y otra de 5 ml con aguja para medir el bicromato o diazo.
Base para estampar: Se utiliza para comenzar el emprendimiento bien barato es utilizar una tabla de planchar sacándole la goma espuma dejarla con la madera y revestirla con un lienzo engrampada en la parte de abajo, ó como en la foto para utilizar 2 lados (para 2 remeras por ejemplo) sobre la tabla de planchar comprar una madera de fibrofácil MDF de 5 ó 6 mm de espesor y de 140 x 40cm y pedirle que redondeen las puntas.; forrar con lienzo engranpando en la parte de abajo.
Antes de colocar la prenda sobre la base de impresión, hay que pasarle base adhesiva sobre el lienzo para que al colocar la prenda no se mueva (es una base que no ensucia ni se pega a las telas). Luego, Se coloca la tinta del color que vamos a imprimir en el shablón. Se la levanta y con la rasqueta se pasa suavemente la tinta sobre el dibujo sin hacer mucha presión. A esto lo llamamos entelado o inundación de la pantalla. Luego con el ángulo correcto de la rasqueta hacemos presión para que la tinta pase a traves de la tela de la pantalla por donde está el dibujo hacia el soporte. Se levanta para ver como quedó el diseño y si no quedó bien apoyar nuevamente el shablon sobre la prenda y pasar la tinta nuevamente.
Luego de terminar la tirada de estampación, se procede a limpiarla para una nueva impresión.













Etiquetas
Cómo hacer
Manualidades con cartulina
Manualidades con goma eva
Manualidades con madera
Manualidades con tela



un comentario en “Mini curso de serigrafia

  1. Es un lugar muyt interesante con varias notitas de manualidades. mil felicitaciones y que sigan los exitos de mayores seguidoras,Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


© 2013 www.manualidadesplus.com · CC2.5 · Politica de Privacidad