Hola, esta propuesta es para reciclar los retacitos de tela que van quedando. María Sol está preparando pack de 6 etiquetas para regalar a sus amigas en navidad; se cosen a los bolsos o camperas o lo que quieras personalizar, los nombres los realiza con pintura para tela en pomo en diferentes colores, la verdad quedan preciosos! Felicitaciones María Sol.Etiquetas: Etiquetas para ropa, Navidad, Tela
Hola, para patinar mimbre y así cambiarle su color, es muy fácil, sólo pinta con acrílico un poco aguado con el color que elijas, dejas secar y luego barnizas, para tener en cuenta. SaludosEtiquetas: Pátina sobre mimbre

Hola, este plato de sitio es uno de los cuatro que hizo Belén para su familia, es de tela de lienzo pintado a mano con 3 colores verde manzana, amarillo y violeta, primero recortó el molde de la hoja que le gustaba, bien grande, pinceló en forma despareja tratando de que el amarillo quedara en la zona del centro y la parte oscura en los bordes, luego pintó las nervaduras, para que no se deshilache pinceló los bordes con mod podge textil y le colocó apresto o almidón para que quede durito, seguramente esta idea te dispara a otras, y otros modelos y colores. Espero les guste! Gracias Belencita!
Etiquetas: Plato de sitio, Tela
Hola, podemos realizar nuestras propias mayólicas y para ello necesitamos: yeso paris, cola vinilica y agua, segun la proporcion que realices coloca 2 o 3 cucharadas soperas abundantes de cola vinilica, para el molde utilicé la parte lateral de un envase de leche en tetrabrick como tiene aluminio por dentro es mas facil desmoldar, pero antes de colocar el yeso pincelar el molde con aceite de cocina, luego con un sello armar el diseño, en este caso es una flor de lis, con un pincelito realizar las terminaciones, luego barnizar. Se pueden utilizar en el exterior.Etiquetas: Mayólicas, Porta cepillo reciclado
Hola, esta versión nevada del arbolito de navidad, está realizado con bolsitas plásticas, lo dejé asi básico para que vuele tu imaginación que seguramente tendrás opciones de decoración. También imaginenlo para negocios y vidrieras, realizandolo con las bolsas de marca del local. Espero lo pongan en práctica y comenten.Etiquetas: Arbolito navidad nevado-reciclado, Navidad



Hola, cuantas veces nos decimos cuando pedimos unas pizzas, Qué lindas cajas! que se podria hacer? bueno, para realizar estas bolas de navidad planas, vamos a utilizar el carton de las cajas de pizzas dobles para hacerlas mas gruesas y quedan como una placa de MDF fina, cortar doblemente los cartones y pegarlos entre si con cola vinilica, el tips para que queden bien, es colocarlas una vez pegadas entre libros pesados hasta que se sequen, luego realizar el diseño, recortar, se pueden pintar, etc. en este caso elegí pegarle servilletas de papel de ambos lados, previamente darle una o dos manos de acrilico blanco de fondo. Como dato: utilizar los precintos de pan lactal para colgarlas en el árbol. Espero les guste.
Etiquetas: Bolas planas de navidad-reciclado, Carton, Como hacer, Navidad, Papel


Hola, esta propuesta es para reciclar las tapas de queso crema, hay verdes y rojas, lo que se hizo fué perfonar con cuidado y cortar con una tijerita bien prolijo asi separar el circulo del centro con el borde, se pueden realizar muchos motivos, ideal para preparar adornos de navidad reciclados.
Etiquetas: Adornos, Adornos navideños con tapas acetato, Navidad
Hola, podemos realizar nuestros propios moldes reciclando cajas de cartón, estos moldes nos sirven para realizar diversos proyectos por ejemplo utilizando la masa de aserrín que publique en otra entrada, el molde de la derecha es un octogono, sirve para bases de relojes, pakua, etc. Para tener en cuenta.Etiquetas: Moldes en cartón
Hola, esta técnica es muy útil a la hora de la decoración, en la foto no se aprecia bien como quedan las hojas, quedan transparentes y lo que se vé es todo el esqueleto de la hoja, el paso a paso:Materiales:(Para 10 hojas)Olla de aluminio, 3 litros de agua, 2 cucharadas soperas de soda cáustica, hojas gruesas, cepillo de dientes en desuso, otro recipiente de aluminio, 1 litro de lavandina diluido en 2 litros de agua, hojas de papel de diario.1) Colocar en la olla el agua mezclando la soda caustica, usando barbijo y guantes porque lasoda caustica es tóxica.2) Incorpore las hojas mezclando y lleve al fuego, debe hervir durante 1 hora, moviendo de vezen cuando las hojas.3) Retire del fuego, escurra el agua y coloque agua limpia. Dato: Para saber bien si el procesoestá bien, raspe con el cepillo de dientes para limpiar la superficie.4) Cepille las hojas delicadamente para remover la película superficial.5) Coloque las hojas cepilladas en un recipiente de aluminio, de ambos lados. Nunca superponerlas y cubrirla con el agua diluida en la lavandina, de vez en cuando cepillarlas con cepillo de dientes. Deje reposar durante 5 a 10 minutos.6) Cuando la hoja está bien clarita, retire el agua y lave con agua corriente y coloue a secar enhojas de papel de diario de un dia para otro. Dato: Cuanto más oscura está la hoja mas tiempo necesitará estar en la lavandina.Etiquetas: Cómo esqueletizar hojas, Papel
Hola, para realizar apliques de tela para aplicar en bolsos, cubrecamas, etc. muy facilmente, tomar un plato de la cocina y marcar el contorno sobre un lienzo blanco, calcar el diseño y luego pintarlo con un marcador fibra para tela color negro, y para que no se deshilache, pasarle en todo el borde mod podge textil con un pincel, coser con la máquina de coser recta con hilo blanco a 0,5 cm del borde. Espero lo prueben y comenten. Es muy fácil.Etiquetas: Aplique para tela, Tela
Hola, esta foto es de un lienzo de una amiga que realizó para un salón de karate, el profesor le pidió un tigre porque él es tigre en el horóscopo chino, y para activar un espacio del salón, es bastante grande, mide 1,20 m x 1,75 aprox. la verdad le quedó impactante.Etiquetas: Diseño tigre
Hola, tengan en cuenta este tip para reciclar los guantes de goma que se rompen, covertirlos en bandas elásticas, muy útiles.



Hola, les presento un mini cursito de serigrafia; Se necesitan, para la instalación:
1 lámpara de 500W; 1 lámpara amarilla de 60 W, un secador de cabellos comun, una cartulina negra del mismo tamaño que un pedazo de goma espuma del mismo tamaño que el shablon elegido, en este caso como standart comprar un shablón metálico de tela polyester monofilamento de 50 x 40 cm de 43 ó 45 ó 50 hilos y otro de la misma medida (50 x 40cm) de 36 ó 38 hilos para telas gruesas o para utilizar pinturas glitter; un vidrio de unos 5 cm mas del tamaño del shablon.
Los rectángulos que se ven parados detrás son los shablones o marcos que es donde se coloca el diseño, se efectúa la impresión. Esto es el equipo básico como instalación para imprimir textil.
Insumos: En esta foto se ven los insumos que vamos a necesitar para imprimir telas, remeras, etc. Pinturas al agua, diluyente para emulsión, emulsión para textil al bicromato (tóxico) ó al diazo; adhesivo para base de impresión, bloqueador textil, decapante, desengrasante, rasqueta textil con filo de 25 cm, cubeta negra para mezclar la emulsión con el bicromato o diazo; 2 jeringas :1 de 60 ml (para medir la emulsión)ésta sin aguja, y otra de 5 ml con aguja para medir el bicromato o diazo.
Base para estampar: Se utiliza para comenzar el emprendimiento bien barato es utilizar una tabla de planchar sacándole la goma espuma dejarla con la madera y revestirla con un lienzo engrampada en la parte de abajo, ó como en la foto para utilizar 2 lados (para 2 remeras por ejemplo) sobre la tabla de planchar comprar una madera de fibrofácil MDF de 5 ó 6 mm de espesor y de 140 x 40cm y pedirle que redondeen las puntas.; forrar con lienzo engranpando en la parte de abajo.
Antes de colocar la prenda sobre la base de impresión, hay que pasarle base adhesiva sobre el lienzo para que al colocar la prenda no se mueva (es una base que no ensucia ni se pega a las telas). Luego, Se coloca la tinta del color que vamos a imprimir en el shablón. Se la levanta y con la rasqueta se pasa suavemente la tinta sobre el dibujo sin hacer mucha presión. A esto lo llamamos entelado o inundación de la pantalla. Luego con el ángulo correcto de la rasqueta hacemos presión para que la tinta pase a traves de la tela de la pantalla por donde está el dibujo hacia el soporte. Se levanta para ver como quedó el diseño y si no quedó bien apoyar nuevamente el shablon sobre la prenda y pasar la tinta nuevamente.
Luego de terminar la tirada de estampación, se procede a limpiarla para una nueva impresión.
Etiquetas: Como hacer, Goma Eva, Madera, Mini curso de serigrafia, Tela



Hola, las primeras pinturas que realizo con los chicos es con stenciles creados a partir de radiografias lavadas, sobre un lienzo realizan corazones de fuego y otros corazones de cielo, es la consigna que les doy, esta manera de motivarlos es para que creen sus fuegos y sus cielos, no hay fustración porque todos tienen la contención del stencil y todos quedan bárbaros, además de aprender que colores secundarios se forman con los colores primarios mezclados.
Hola, para realizar nuestros propios bastidores se necesita: Prensa ingletera : vienen de 4 metros o de 6 metros su costo es aprx. USD 30.-sierra ancha o sierra costillaListones de pino de 2 cm.Cola vinilicaengrampadora y ganchitoslija para maderalienzo blanco (el grueso)cola de conejo ( se compra en ferreterias)tiza molidaingletera 45 grados.Procedimiento:Cortar con la ingletera los 4 listones de madera de 2 cm de ancho la medida deseada, de 30 cm, 40 cm etc.Lijar bien los bordes antes de encolar con cola vinilica. Engrampar para fijar bien. Prensar con el prensador de marcos. Dejar secar.Cortar la tela de lienzo blanco tomando la medida para forrar tambien la parte trasera del bastidor. Para engrampar y que quede bien tirante el lienzo engramparlo mitad por mitad, o sea engrampar la tela a la mitad luego engrampar enfrente, luego la otra mitad, y al final colocar ganchos en las otras partes del liston.Una vez seco los listones y engrampada la tela se procede a realizarle la capa liquida:Hidratar la cola de conejo con estas proporciones:1 parte de cola de conejo4 partes de agua. Se deja reposar 24 horas.En baño maria se coloca:la cola de conejo hidratada más 4 cucharadas soperas de tiza molida.Una vez disuelto y mezclado queda punto cremoso. Si lo necesitamos mas líquido añadirle agua.
Luego con un rociador humedecemos el lienzo, se coloca un carton del otro lado del bastidor para
que no se mueva tanto y con un rodillo vamos aplicando la crema en forma cruzada sin apretar.
Dejar secar 24 horas. Listo para utilizar o para vender. Espero lo pongan en práctica y comenten.
Etiquetas: Carton, Cuadros, Cómo hacer bastidores para cuadros, Madera, Tela
Hola, realizar flores de ecocuero es mas fácil de lo que uno cree, en este caso es un jazmin que es un broche, recortar cada pétalo doble asi le das mas volumen, se cose con ese hilo transparente que se usa para bijouterie, en el centro colocarle cosido unas perlitas, quedan muy lindas!Etiquetas: Bijouterie, Flores, Jazmines de ecocuero


Hola, estoy investigando los precintos que se usan para cerrar el pan lactal, se pueden crear varias cosas, es maleable e impermeable, seguimos investigando...




Hola, les presento la masa de aserrín, personalmente la realizo así: 1 parte de aserrin, 1 parte de harina comun, 2 cucharaditas de vinagre y 1 1/2 cucharadas de vaselina, 3/4 parte de agua, se unen y se forma una masa, para realizar sin ensuciar colocar la masa sobre una bolsa de nylon o plastico, y con dos bolsas como guantes amasar, luego se tiran todas las bolsas. Es una masa flexible que estiré con un palote con un nylon abajo y arriba y luego con un cuchillito le dí la forma de corazones de diferentes tamaños, luego con alguna punta le realicé los agujeritos para luego pasar la tanza, se deja secar durante 1 o 2 dias, un rato afuera que le dé el sol y si es invierno cerca de una estufa, se puede pintar con témperas o acrílicos que luego con barniz quedan lindisimos, los dejé en su estado natural para que vean la textura y como queda. Este diseño se lo dedico a la ilusión que uno tiene cuando es chica y cree que los corazones de los humanos son de esta forma y la desilusion que tenemos cuando estudiamos el sistema circulatorio y nos dimos cuenta que no era así, a mí me pasó. Espero les guste y la pongan en práctica.
Etiquetas: Con plástico, Móvil de aserrin- masa de aserrin, Plastico


Hola, para realizar este adorno navideño necesitamos 1 metro y medio de una rama de alguna enrredadera verde, enrrollarla y atarla con piolin o alambre dulce, en una semana se seca con esa forma, o podemos en verde forrarla con cintas y adornar. Muy simple y facil.
Etiquetas: Adorno navideño, Navidad