Manualidades:Reciclaje de bandeja de supermercado

25 junio, 2009
38












Hola! este reciclaje lo realizó Marta , realizó una bandeja de múltiples usos,utilizando una bandeja del supermercado de polifam,vienen de distinto tamaño esta es una de las que traen pastas, para hacerlas resistentes, se necesitan 1 o 2 capas de cartapesta, primeramente de papel de diario, luego del papel decorativo que elijan, de acuerdo a los colores que empleen, la fórmula del engrudo casero se las recuerdo:
1/2 parte de harina común, 1 parte de agua, unas gotas de vinagre. Se coloca el agua y la harina en una ollita al fuego mínimo, y se vá revolviendo para que no queden grumos, una vez que se espese, queda como salsa blanca, se apaga el fuego y se agregan las gotas de vinagre (1 cucharadita de té) se vuelca en un frasco de vidrio tapado y dura en la heladera 1 semana aprox.
Se realiza la cartapesta en ambos lados, esta manualidad es ideal para los dias de lluvia, con los chicos, ellos pueden colaborar cortando los papeles y también pegandolos, luego una vez que se seca, dar 2 manos de laca al agua, en este caso Marta convidó unos ricos mates con glamour. Espero les guste y sigamos investigando materiales y expresar todo lo que podemos realizar con ellos.

Similares

Mostrar más



un comentario en “Manualidades:Reciclaje de bandeja de supermercado

  1. Me encantó esta manualidad!!!!!! perdon a preguntonta, que es la laca al agua?? tengo muchas de estas bandejitas en mi casa y quiero hacerlas!!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *