Manualidades con salida laboral: Cómo hacer una cartera reversible para nenas

29 Junio, 2009
30






























Hola! esta manualidad puede ser una linda salida laboral, se trata de una carterita o bolsoreversible para nenas, que ampliando el molde puede ser un bolso para nosotras ó/y otra idea es realizar un juego de una grande para la mamá y otra chica para la hija con el mismo género. Bueno, el molde es un óvalo con un ancho de 20 cm, un alto hasta la manija de 12,50 cm, una abertura de 7 cm de ancho y desde la abertura hacia el lado superior 4 cm.
Luego se cortan las telas, 2 por cada género, tienen que ser telas en compossé, tienen que tener algún color de la otra y viceversa para que no desentone.
Colocar enfrentadas (derecho con derecho) las 2 telas del par, coser los laterales dejando una abertura de 13 cm en la base a uno de los pares de telas, dejar la parte superior sin coser, (ver foto 6) luego damos vuelta la parte de la cartera que le dejamos la abertura en la parte inferior, o sea va a quedar el lado derecho para afuera y luego así como está la metemos a la otra parte de la cartera que está dada vuelta, o sea nos tiene que quedar el derecho con el derecho adentro, luego se cose la parte de las manijas sólo el externo tomando las dos telas , luego se dá vuelta por la abertura que dejamos en la base de una de ellas, y cosemos a mano o a máquina depende la habilidad, la abertura que dejamos para pasar la mano, terminado esto se cierra la abertura de la base donde dimos vuelta la cartera con puntada invisible. En realidad es más fácil realizarlo que contarlo, así que manos a la obra!

Similares

Mostrar más



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *