Reciclaje de papel kraft

12 julio, 2009
54





















Hola! el reciclaje de papel es una forma de contribuir al cuidado de nuestro planeta y también para crear nuestras manualidades abaratando costos es decir con material gratis.
Existen varias formas de reciclaje de papel, una es hacerlo pulpa y luego pasarlo por un cernidor para luego dejarlo secar, pero otra manera mas facil es teñirlo con anilina para telas, cualquier papel se puede teñir con estas anilinas, por ejemplo la foto que ven es de un reciclaje depapel kraft sacado de una bolsa de cal de construcción, en otra entrada mostré un bolso con esta técnica, que se llama batik sobre papel, podemos teñir papeles de sobres de carta, envoltorios, etc. el papel de diario también pero es demasiado fino y se rasga muy fácil.

La tecnica es preparar la anilina como lo indica su envase, luego arrugar bien el papel, sumergirlo en el preparado, durante 4 o 5 minutos, luego se comienza a deshacer el papel, así que debemos tener cuidado de no dejarlo mas tiempo, luego colocarlo al aire libre horizontalmente y cuando queda húmedo pasarlo por la plancha para que quede liso. Con esta técnica se puede lograr cualquier manualidad partiendo de un reciclaje de papel, para tener en cuenta a la hora ahorrar y realizar manualidades para niños y para todos, obvio. Saludos

Similares

Mostrar más



3 comentarios en “Reciclaje de papel kraft

  1. interesante :D
    pero tengo unas preguntas:

    Dices:"luego se comienza a deshacer el papel, así que debemos tener cuidado de no dejarlo mas tiempo, luego colocarlo al aire libre horizontalmente".

    1.que cuidados hay que tener al sacarlo?.
    2.la anilina es toxica?.
    3.colocarlo sobre que?, puede ser una plancha de madera o algo o corre el riesgo de mancharse el soporte
  2. Hola! bienvenida! tenes que trabajar con guantes porque tiñe la piel, personalmente saco las planchas de papel con cuidado, sujetandolas con ambas manos y las coloco sobre el tender de ropa ese que es plegable, que se abre tipo tabla de planchar.Lo importante es que no se deje secar del todo, cuando está húmedo retirar y planchar para que quede liso. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *