Como hacer collares

Hola! para comenzar a realizar collares, es necesario crearnos nuestros propios diseños de abalorios, para darle el toque y estilo diferente y también para los que no tienen acceso a la compra de estos, para comenzar con collares simples, vamos a necesitar:

Masa de porcelana fria, ver tutorial aqui.
Témperas, acrilicos, oleos, etc. para teñir la masa de porcelana fria.
gibré: rojo, dorado, turquesa, etc.
palillos o escarbadientes.
cortante de pasta, o alguno casero como utilizar la parte trasera de una birome/lapicera (primero sacar el taponcito y el tubo transparente donde va la tinta).
bolsitas nylon.
Tanza transparente, o de color.(muy economicos)
broches de cierre/traba. (muy economicos)

Procedimiento:

PASO 1.- Teñir la masa de porcelana fria: Una vez que tenemos la masa descansada, colocar sobre un film de cocina o una bolsa de nylon abierta, y extenderla, e ir colocando de a gotas el acrilico, o la tempera, o el oleo, y amasar hasta que este integrado el color. La porcelana una vez que endurece, se fija mas el color, se oscurece.

PASO 2.-Luego extendemos la masa ya coloreada con un grosor de 0,5 cm, y aplicamos el corta pastas o el elemento que hayamos ideado para cortar los circulos del mismo tamaño.

PASO 3.-Esos circulos los hacemos bolitas amasandolos con las manos.

PASO 4.-Colocamos el gibré en una bolsita de nylon y las bolitas de porcelana fria, agitamos la bolsa (despacio para que no se deformen). Con algunos pellizcos se puede transformar las bolitas en corazones. Realizarles una perforacion con el palillo o escarbadiente.

PASO 5.-Una vez que se secan, se enhebran en la tanza colocando primero una parte del ganchito de cierre en una punta.

Este sencillo procedimiento es ideal para las que recien comienzan y tambien para realizar con los niños, les encantará agitar la bolsita con el gibre.













Etiquetas
Cómo hacer
Manualidades con lana
Manualidades para niños



un comentario en “Como hacer collares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


© 2013 www.manualidadesplus.com · CC2.5 · Politica de Privacidad