Silla de princesa

7 Abril, 2010
28

Justificar a ambos ladosHola! El tema de las princesas y las hadas estan de moda, en este caso presentamos una facil manera de reciclar una silla de madera de pino y convertirla mediante los pases mágicos de las manos de mamá o de la abuela en una silla para la princesa de la casa.

Materiales:

Silla de madera de pino (economica) no hace falta que tenga el asiento redondo.
Lija fina
esmalte sintetico blanco o en aerosol
pincel
Servilletas con motivos de rosas
Mod podge
tela de lienzo (economica)
Guata
Circulo de carton de 3mm del tamaño del asiento
Gasa color rosa
Cinta color rosa (opcional)

Cola vinilica

Procedimiento:

a) Lijar la silla y pintarla de blanco (dar 2 manos dejando secar entre mano y mano)

b) Para armar el almohadon: con la tela de lienzo marcar un circulo del tamaño del asiento de la silla, + 3 cm luego recortar los diseños de las servilletas y pegarlas con mod podge en los lugares elegidos del almohadon. Luego cortar otro paño de lienzo del tamaño del carton + 1 cm.

c) Para armar el volado: tomar la medida del contorno del almohadon y multiplicarla por 3, esta es la medida del largo de la tira de gasa que van a cortar de un ancho de 20 cm.

d) Doblar por la mitad la tira ( a lo largo) y realizar una bastilla al volado (hilvanar con un hilo largo) para luego poder fruncir y coser en el borde de la parte de arriba del almohadon del lado del reves. Se puede tambien coser una cinta rosa para darle mejor terminacion.

e) Pegar el lienzo de la parte de abajo al carton con cola vinilica, dejar secar, luego coser las 2 partes del almohadon dejando una abertura en el almohadon para poder colocar la guata, cerrar cosiendo y armar y coser un moño de gasa. (Colocando un carton en la base del almohadon queda el efecto bombé) tambien pueden realizarlo sin el carton debajo.

f) Una vez que la silla está pintada y seca con cola vinilica pegamos los motivos de la servilletas en el respaldo de la silla, luego dejamos secar y aplicamos barniz al agua.

Espero que les haya gustado este proyecto y lo realicen para regalar o vender.

Similares

Mostrar más



un comentario en “Silla de princesa

  1. hola!
    una belleza esta silla!!!!
    divinaa
    gracias por compartirla,y poner el paso a paso
    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *