Como hacer una funda para sofa

En las ocaciones en que necesitamos cuidar el tapizado del sofa porque hay niños pequeños en la casa, o para cambiar la decoracion de la sala, nada mejor y economico que realizar una funda para el sillon.

En este video nuestra amiga mexicana comparte como realizo esta tarea, como primera fase compro 2 sabanas que estaban en oferta en un color naranja casi rojo, luego le saca el molde al sofa:

Algunos pasos a tener en cuenta:

1) Dependera de cuanta tela tengamos, podemos incluir el fondo del sofa en el mismo paño que el respaldo, en un extremo realizar el volado del frente (recuerde para realizar un volado se toma la medida de donde vamos a colocarlo y se multiplica por 2, ó 2,5 ó 3 dependera de cuan fruncido le guste)

2) Observar que cose hilvanando por fuera para calcar la forma de los apoya brazos ( hay sofas que tienen una forma distinta en los apoya brazos), luego cose a maquina, pero no lo dá vuelta, pero si quisieran que no se vea la costura en el frente se deberia dar vuelta e intercambiar las posiciones de los apoya brazos el izquierdo ubicarlo en el lado derecho y viceversa, tener en cuenta este punto.

3) Si quieren colocarle una vista en el contorno del frente de los apoya brazos, solo tienen que coser una cinta al bies en la union entre el frente del apoya brazos y el apoya brazos, parece un trabalenguas, pero es asi.

Miremos el video, y la explicacion:

















Etiquetas
Cómo hacer
Manualidades con tela
Manualidades para decorar
Manualidades para niños



4 comentarios en “Como hacer una funda para sofa

  1. Muy buena la explicación para hacer la funda del sillón, entre por casualidad a vuestro blog y me encanta el espacio, ya me cuentan entre sus seguidores, sigan así reflejando buenos trabajos y buenas noticias. Desde SALTA, un lugar para visitar de mi querida ARGENTINA un abrazo GRACIELA
  2. Hola amigos

    De casualidad que me encontre su blog que está genial con tantas buenas ideas. Serian tan amables de poderme proporcionar el video de como hacer una funda para sillon? Mi mail es magofg@hotmail.com

    Muchas gracias de antemano

    Mili

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


© 2013 www.manualidadesplus.com · CC2.5 · Politica de Privacidad