Actividades para cumpleaños


Las actividades para fiestas infantiles son un tema importante en la organizacion de la fiesta.

Se debe programar ciertas actividades para entretener a los niños y que se lleven un lindo recuerdo: un tiempo para bailar si es un cumpleaños de una niña, un tiempo para jugar algun juego integrador y divertido, etc.

En este caso es un juego del mensaje en la botella.

Materiales:
Botellas de plastico chicas
Corchos
Piolin
Arena
Caracolas chicas que pasen por la boca de la botella
Papel envejecido
Lapiceras, o fibrones

Procedimiento:

Para realizar el papel envejecido: colocar papel de hojas A4 y sumergirlo en un recipiente con té, dejarlo unos minutos y retirarlo a secar con broches en la soga de la ropa.
Cada hoja tamaño A4 trozarla en 4 partes lo más iguales posibles con la mano. (Por cada hoja salen 4 trozos de papel para 4 invitados).
Personalizar cada hoja, por ejemplo se puede imprimir la foto con el nombre de la cumpleañera/o, antes de envejecer el papel. Recordar de hacerlo en 4 zonas de papel.
Tambien se puede estampar un sello con el nombre y la fecha del cumpleaños, etc.

El juego consiste en:
Cada invitado debe escribir el sueño o deseo que quiera realizar, doblarlo bien y atarlo con un piolin, dejando uno de los extremos bien largo.
Debe colocar un poco de arena (menos de la mitad de la botella) y agregarle caracolas marinas, luego colocar el mensaje, teniendo el cuidado de cuando se tapa con el corcho dejar el piolin que sobresalga para afuera, asi cuando se quiera abrir, el mensaje sale muy facilmente tirando del piolin.

Es una linda idea para grandes y chicos, tambien para realizar en año nuevo, así cada uno anotará el deseo que quiere realizar en el proximo año, y cada año volver a escribir un deseo nuevo o el mismo si es que no se cumplió.













Etiquetas
Manualidades con botellas
Manualidades con papel
Manualidades con plástico
Manualidades para cumpleaños
Manualidades para niños
Reciclaje


A continuación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


© 2013 www.manualidadesplus.com · CC2.5 · Politica de Privacidad