Como hacer scunzis

15 Septiembre, 2010
31


Los scunzis y las colitas son los accesorios para el cabello que mas se utilizan, para hacerlos en casa artesanalmente y reutilizar aquellos retazos de tela que siempre sobran , si quiere hacerlos para vender o regalar, se necesita:

Materiales:

* Tela de 55 cm x 10 cm
* Elástico 22,5 cm
* El hilo
* Máquina de coser o una aguja para coser
* Tijeras

* Alfileres comunes

1) Corte un pedazo de tela de 55 x 10 cm (para cada scunzi)

2) Doble la tela por la mitad longitudinalmente con derecho con derecho y coloque alfileres


3) A partir de aproximadamente 0,5 cm de un extremo, coser las costuras laterales y deje de coser alrededor de 2,5 cm antes de llegar al otro extremo. Ahora tiene un tubo.

4) Dar vuelta para que quede del lado derecho de la tela.

5) Ahora, tiene que coser los dos extremos juntos.

6) Coloque un alfiler de gancho en un extremo del elástico, asegurándose que quede bien cerrado. Enrosque el pasador a través de un lado y hacia afuera del tubo.

7) Quitar el pasador de seguridad y coser los dos extremos del elástico juntos.

8)Ahora es el momento para cerrar la abertura. Se puede hacer esto con costura a mano . En cualquier caso, asegúrese de meter los bordes de la tela en el interior antes de coser.

Idea: Si está haciendo scunzis como un regalo para alguien, una forma atractiva para darles es poner varios en una bolsa de celofán cerrarlos con una cinta.

Similares

Mostrar más



2 comentarios en “Como hacer scunzis

  1. me encantaron, las amo a esas gomitas de pelo, (que ahora me entere que se llaman scunzis), quería aprender a hacerlas porque la verdad que salen caras para ser GOMITAS DE PELO, asi que me encantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *