Cuadro de Flores paso a paso

















Ya es tiempo de descolgar de las paredes las laminas de fotocopias de cuadros de pintores del pasado y darle alegria al ambiente con un cuadro creado por usted.

En esta ocasion le presentamos un cuadro de una cala bien sencillo de realizar, no hace falta que usted sepa de dibujo y pintura ya que los diseños se calcan perfectamente y en esta entrada vá aprender como mirar un cuadro y darse cuenta como se hizo.

Materiales necesarios:

Bastidor de 20 x 50 cm con la engrampacion por detras. (los ganchitos tienen que estar por detras, asi nos ahorramos de enmarcar, y ademas ahora se usa así, sin marco).
Carbonico amarillo
Pincel angular y redondo.
Enduido de pared o gesso.
Stencil de arabescos ( se puede comprar, o se realiza con un calado de una hoja de papel o radiografia)
Pinturas:
Acrilicos: Rojo carmin, ocre, sombra natural, verde avocado, verde country, amarillo huevo, negro, blanco, barniz al agua.

Paso 1.- Mire el cuadro terminado. Ahora mire el fondo. Mire detrás del fondo. Cada cuadro decorativo se realiza desde el fondo, o sea de atrás hacia delante.

Paso 2.- Imprimir los diseños, hacer click en la imagen e imprimir.

Paso 3.- Preparar el fondo: aplicar con espatula o un carton, el gesso o enduido por la superficie del bastidor, creando una textura irregular. Dejar secar.

Paso 4.- Pintar toda la superficie del bastidor con rojo carmin, dejar secar.

Paso 5.- Colocar el stencil y con una esponja aplicar el color ocre, creando un estampado por toda la superficie del bastidor, dejar secar.

Paso 6.- Con la tecnica del pincel seco, aplicar sombra natural a todo el contorno del borde del bastidor creando difuminacion , dejar secar. Recordar de pintar los laterales del bastidor.

Paso 7.- Para transferir el diseño de la cala al bastidor colocar el papel carbonico y sobre éste el diseño, luego pasar un lápiz por arriba como si se estuviera calcando. (la cala y la hoja).

Paso 8.- Darle 2 a 3 manos a la cala de color blanco (dejar secar entre mano y mano).

Paso 9.- Pintar con verde country el tallo y la hoja. Dejar secar.

Paso 10.-Para darle sombra a la hoja, use el color avocado, en el diseño tiene marcado con puntitos donde vá la sombra.

Paso 11.- Pinte el pistilo de la cala de amarillo huevo.

Paso 12.- Para realizar la sombra de la cala utilize el color sombra natural mezclado con blanco, en el diseño está marcado con puntitos donde vá la sombra, difumine.

Paso 13.- Para despegar la cala del fondo, con el color sombra natural y el pincel en seco, sombree la cala del lado de afuera. Difumine.

Paso 14.- Si quiere colocar la palabra "calla" utilice el diseño puede agrandarlo con fotocopiadora al tamaño que elija, luego realice el mismo procedimiento que con la flor, con el carbonico. Pinte las letras con negro y luego unos toques con blanco para darle luz.

Paso 15.- Aplicar el barniz al agua, una o dos capas, dejando secar entre capa y capa.

Es un cuadro de impacto que puede realizar en una tarde, tambien puede realizarlo para regalar o vender.













Etiquetas
Manualidades con cartón
Manualidades con cuadros
Manualidades con flores
Manualidades con papel



un comentario en “Cuadro de Flores paso a paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


© 2013 www.manualidadesplus.com · CC2.5 · Politica de Privacidad