Como hacer pantuflas con diseño


Para tener los pies abrigaditos en invierno, proponemos realizarles a los mas chiquitos de la casa unas pantuflas con diseño de animales: conejitos, cerditos, perros, osos, etc.

En esta ocacion se hará el modelo de conejito rosa, pero este proyecto puede servir para utilizarlo para los demás animales.

Materiales necesarios:

Molde de suela: este molde se puede realizar copiando la suela del calzado de tu hija/o sobre un papel.

Para realizar el molde de la capellada:

Coloque el molde de la suela sobre un papel, contornee la mitad de la suela, a éste agregue 3 cm en todo el contorno, realice la unión entre un extremo y otro con una curva hacia afuera.

Para realizar el molde de las orejas:

Corte un rectangulo de papel de 7 cm de largo por 3 cm de ancho, doblelo por la mitad y corte en un extremo una curva , luego abralo y quedará el molde completo.

Para realizar el molde del talón:
Cortar en papel un rectangulo con la medida del largo del talon desde la capellada + 1 cm y por el ancho de 4 cm, cortarle 1 cm de cada lado en uno de sus lados.


- Tela del forro
- Tejido principal
- Tijeras
- Botones o trozos de fieltro
- spray adhesivo o pegamento para tela
- 4 cm aprox. de elástico
- Máquina de coser

*Cortar 1 par de cada molde en la tela del forro y la tela principal, cortar 4 orejitas en la tela principal. Siempre dejando 1 cm como margen para las costuras.

Comience tomando las piezas del talón. Coser del lado del reves una tela principal con una tela de forreria como muestra la imagen, en el lado recto de las piezas del talon, dé vuelta la pieza y pespuntee del lado del derecho para una mejor terminacion. Ahora realizar una jareta para pasar el elastico de 2 cm a lo largo del talon.

*Vamos a hacer de las orejas. Colocar Derecho con derecho las telas , y coser todo el contorno dejando libre la parte de la base para dar vuelta luego dar vuelta las orejas y pespuntear todo el contorno para dar firmeza y mejor terminacion.

*Diseño de la capellada en la tela principal: Se cosen los botones simulando los ojos y la nariz, se puede realizar el diseño de los bigotes con la maquina de coser, sólo en la tela principal.
Luego tomar la tela del forro y colocando derecho con derecho las telas, colocar las orejitas por dentro (como se muestra en la foto) y coser sólo la parte superior de la capellada, dar vuelta y pespuntear del lado derecho.


*Colocar la capellada enfretada a la suela, derecho con derecho (incluir la capa del forro en la suela) y coser el contorno de la capellada a la suela.

* Presentar la parte del talon del lado del reves y coserlo a la suela.

* Pegar los laterales del talon a la capellada.

* Pasar un elastico por la jareta realizada en el talon, coser y cerrar en los extremos.


*Dar vuelta y listo!

Espero les haya gustado esta propuesta y se animen a realizarla.



















Etiquetas
Cómo hacer
Manualidades con fieltro
Manualidades con papel
Manualidades con tela


A continuación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


© 2013 www.manualidadesplus.com · CC2.5 · Politica de Privacidad