Las fiestas de baby shower ademas de pasarla bien, son una buena excusa para desplegar la imaginacion y creatividad para armar regalos.
En este caso presentamos un adorno muy fácil de realizar para la puerta del sanatorio realizado con pañales descartables que tienen una decoracion en la cintura, cintas, un poco de guata y manos a la obra!
Materiales:
Pañales descartables tamaño para recien nacidos con decoracion en la cintura.
Guata (opcional)
Circulo de carton o mimbre.
Cinta de tela de raso en el color deseado
Cinta de regalo.
Adornos: osito, chupete, etc.
Paso a paso:
a) Forrar el circulo de carton o mimbre con los pañales, uno al lado del otro, con la parte de la cintura hacia afuera, atandolos unos con otro con cinta de regalo.
b) Pasar entre medio de cada pañal la cinta de tela de raso, hacer un moño.
c) Atar con la cinta de regalos el osito, el chupete y cualquier elemento que se quiera incorporar.
En un abrir y cerrar de ojos tienes este precioso regalo! Muy facil!
Una idea que de seguro fascinará a sus niñas es crear colgantes muy faciles y de mucho impacto, es una manualidad para tenerla preparada para esos dias donde no se puede salir por el mal tiempo.
Materiales :
Para realizar los dijes: En este caso es un dije circular con un diseño muy de moda:
Circulos de carton de 3 mm de grosor o varios cartones pegados de un diametro standart de 7 cm.
Papel de servilleta decorada o cualquier papel deseado.
Pegamento para papel
Acrilico negro y pincel
Barniz al agua
Tijera
Cordon negro o marron o hilo encerado negro.
Paso a paso:
a) Cortar los circulos de carton y en medio otro mas chico.
b) Pegar el papel elegido sobre el dije, pasando el pegamento tambien por arriba del papel.
c) Pintar la parte de atras de color negro.
d) Barnizar con barniz al agua todo el dije completo.
e) Colocar el cordon o hilo: Tomar un trozo de cordon o hilo, doblarlo a la mitad, luego donde está doblado pasarlo por el agujero del dije y pasar los dos hilos por él, así quedará sostenido el dije.
Hacer un nudo uniendo los 2 extremos del cordon.
Espero les haya gustado esta propuesta y la pongan en practica!
En el hemisferio sur se está acercando suavemente la primavera de hecho hoy se celebra el gran dia esperado por todos/as . Feliz primavera!
Para festejar este dia proponemos realizar una tarjeta primaveral muy sencilla de realizar y con elementos al alcance de la mano.
Materiales:
Cartulinas: Amarilla, verde claro y verde oscuro.
Pirotines de papel, son los papeles que generalmente se usan como base de los cupkakes o magdalenas, son de papel manteca y se pueden realizar en casa.
Algodon comun
Botones en desuso
Trozos de papel de revistas de colores
Cola vinilica o pegamento para papel.
Paso a paso:
a) Cortar un rectangulo base con la cartulina amarilla para hacer la tarjeta. Recortar con las cartulinas verde oscuro los tallos y con la verde clara las hojas.
b) Pegar los tallos y las hojas en diferentes alturas en el frente de la tarjeta.
c) Pegar los centros de los pirotines, simulando ser amapolas.
d) Sobre los pirotines pegar los algodones, botones, trocitos de papel de revista para decorar los centros de las flores.
No olvidar de dedicar esta tarjeta a la maestra, abuela, tia, amiga, etc. con una frase cariñosa dentro de la tarjeta.
Cuando se acerca el cumpleaños de mama, y queremos realizar algo para regalarle con nuestras manos, una idea que seguro le irá a encantar son los accesorios de moda.
En esta ocasion presentamos unas pulseras muy faciles de realizar (para los que nunca se animaron) y que quedan preciosas!
Se pueden utilizar estos elementos que a continuacion indicamos o las cuentas que cada uno elija asi será una pulsera única.
Materiales:
Tanza para bijouterie
Ganchitos de cierre
Mostacillas o cuentas nacaradas
Mostacillas de diferentes tamaños (opcional)
Cuentas del centro (que serán las principales de la pulsera)
Dijes (opcional) para intercalar.
Aguja
Paso a paso:
a) Cortar un trozo de tanza de la medida de la muñeca + 2 cm
b) Enhebrar la aguja con la tanza, atar una de la parte de los cierre en el extremo de la tanza, para que no se salgan las mostacillas.
c) Pasar las mostacillas en el orden deseado (Aqui vá la creatividad de cada uno) intercalando los dijes y cuentas centrales.
d) Una vez terminado, realizar el atado y refuerzo de los cierres en los extremos.
Espero les haya gustado esta idea y seguramente la pondran en practica.
Hoy por hoy el reciclado de ropa está en boga, muchas personas compran camisetas economicas y las reciclan hasta convertirlas en ropa de diseño.
Otra idea para tener en cuenta para crear bijouterie para que las nenas jueguen y se disfracen o porqué no para algun evento, es reutilizando algunos retazos de tela de camisetas o de algunas prendas en desuso.
Materiales:
Retazos de tela de cualquier tipo
hilo y aguja
Cintas o cualquier aplique que se le quiera colocar.
Procedimiento:
1) Cuando se corte el cuello a una camiseta para reciclar, no tires el recorte puede servirte para realizar estos collares.
2) Cortar una tira de la misma tela con la medida del cuello + unos centimetros de margen.
3) Pasar con un alfiler del gancho la tira por la abertura del cuello y atar un nudito en cada extremo.
4)Embellecer el collar con alguna cinta bordada o cualquier aplique que combine.
Espero les haya gustado esta propuesta y la pongan en practica.
Para las personas que están comenzando a realizar manualidades, este trabajo es ideal porque es sencillo, tiene pocos pasos, es económico y el resultado es óptimo, no hay margen de error, por ello nos parece una brillante idea.
Para realizar este llavero que si ampliamos las medidas podriamos obtener un almohadon, necesitamos:
Una tapa o un objeto circular para sacar la medida del circulo.
1 Moneda para cortar el circulo de los puntos internos.
Fieltro o paño lenci en colores blanco y negro.
Hilo de bordar en blanco, o negro o el color elegido
1 Trocito de guata para rellenar.
1 ganchito para llavero.
Para mirar el paso a paso, la increible 09Kunst nos ofrece este video para poder realizarlo en casa!
Realizar pequeños anillos de tela para obsequiar como souvenirs en cumpleaños, ó para jugar a ser grandes es una excelente idea, y lo mejor es que se pueden realizar con todos los recortes que van sobrando de otros trabajos.
Materiales necesarios:
Retazos de Telas
Hilos y aguja (se puede realizar con el hilo comun e hilo de bordar para darle algunas terminaciones)
Paso a paso:
a) Tomar la medida del anillo y cortar un rectangulo de tela, doblar hacia adentro los laterales y coser encimando los extremos.
b) En la union, pasar varias veces un hilo de bordar al tono y realizarle un nudo sujetador (ver foto), dejar un margen de hilo para poder unir la parte de arriba del anillo. Asi con todos los anillos.
c) Para realizar la parte de la piedra del anillo, recortar un rectangulito de tela y doblar los laterales hasta que quede del tamaño deseado.
Coser con hilo de bordar todo el contorno o perimetro.
d) Coser ambas piezas y embellecer.
Espero les haya gustado esta idea y la pongan en practica.
Los reciclajes de prendas de vestir, especialmente las camisetas se usan muchisimo, cada camiseta economica se puede transformar en una prenda de diseño unica.
Materiales:
Camisetas economicas o en desuso.
Retazos de otras telas o encajes.
Procedimiento:
La forma mas sencilla de customizar camisetas es realizandole otro cuello, si es redondo convertirla en cuello v.
Tambien se puede aplicar un aplique en encaje o tejido, o tambien aplicarle una solapa en cualquier tela al tono con detalles de bordano a mano.
Solo es cuestion de dejar volar la imaginacion y tener presente con qué se vá a combinar.
Espero les haya gustado esta idea y la pongan en practica.
Realizar bolsos es una manera de reciclar retazos de telas en desuso, además se pueden realizar bolsos de diseño con retazos que venden al por mayor en negocios de venta de telas para marroquineria o cualquier negocio de telas.
Lo importante es saber el modelo que se quiere lograr, comprender los pasos y ponerse manos a la obra.
En esta ocasion se presenta como realizar un bolso de 30 x 38 cm , ideal para llevar a la Universidad, donde no se necesita adaptarse a los colores ni reglamentos de las escuelas de enseñanza media. Además se puede personalizar al gusto de cada uno.
Materiales necesarios:
Tela exterior, tela interior o forro.
Cintas anchas de mochila y cinta fina de terciopelo.
Medidas : Bolso: 30x38 cm. Bolsillo: 20x15cm
cada tira: 105 cm de largo.
En este video, Naira nos muestra el fabuloso paso a paso y los secretos para que quede estupendo ! Una vez que aprendes los pasos basicos de como armar bolsos, los puedes realizar a la medida y forma que te guste!
Un bolero no es sólo un estilo de musica sino tambien es una prenda de vestir.
En este caso se trata de un bolero cuadrado muy facil de realizar y de coser, ideal para los tiempos de transicion de estaciones climaticas, otoño o primavera donde podemos pasar de una tarde calida a una tarde con vientos mas frios.
Materiales:
Moldes: Para talle smoll
Retazo de tela en algodon de 1,20 m x 60 cm.
Maquina de coser o hilo y aguja.
Procedimiento:
Para realizar el molde (ver imagen:hacer click para verla en tamaño mas grande)
Son 3 cuadrados:
2 rectangulos laterales que miden 30 x 40 cm
1 rectangulo central que mide 40 x 60 cm.
En el molde se ven flechas que son guias para doblar la tela.
Se doblan las telas de los laterales a los 20 cm y luego el rectangulo de arriba se dobla hacia abajo uniendo las 3 partes. (colocar la tela del reves para coser)
Quedara como 2 cilindros a los costados, con una abertura en la parte inferior.
Y listo!!
Muy sencillo, en una tarde tienes una prenda para lucir con un vestido.