Bolsos carteras sin coser Cartonaje: Patrón y tutorial

Una técnica antigua de confección de carteras o bolsos, es la técnica del cartonaje, con esta técnica actualizada se pueden realizar infinidades de modelos de carteras para fiestas o para el día a día, con baja inversión y muy fáciles de realizar, ideal para un microemprendimiento en casa, sin utilizar máquina de coser! 

Con esta manualidad puedes desarrollar tu creatividad creando bolsos y carteras en diversos tamaños, telas y colores:



Materiales necesarios:

Carton de 100 mm de grosor (1 plancha ú hoja, generalmente miden 50 x 70 cm y alcanza para realizar 3 ó 4 carteras) precio: U$S 1 dólar aprox. (cada una sacará la conversión a la moneda de cada país).
Guata fina
2 borche imán , 1 par de argollas metálicas o de madera
Pegamento de contacto
Tela a elección: 50 cm,  se puede realizar con cualquier tipo de tela, si se desea para fiesta se puede realizar en raso etc.
Broches de madera (los de colgar la ropa)

MOLDES O PATRONES:

1 rectángulo de 29 cm x 30 cm para la parte interna.
1 cuadrado de 30 x 30 para la parte externa
1 cuadrado de 14 cm x 14 cm para los laterales o fuelle (cortar con la tela doblada, al abrir quedará un rectángulo de 28 x 14 cm).

*Como primer paso, es crear las curvaturas del cartón, para ello pasaremos el cartón por el filo de la mesa 3 veces.

PASO A PASO: TUTORIAL

En estos videos la sensacional creativa Mardinea Braga nos enseña a fabricar carteras sin usar máquina de coser!













Etiquetas
Cómo hacer ropa
Manualidades con cartón
Manualidades con madera
Manualidades con tela



14 comentarios en “Bolsos carteras sin coser Cartonaje: Patrón y tutorial

  1. Muchas gracias por subir estos videos, me han caido como anillo al dedo en estos momentos que necesito dinero y al parecer no se necesita tanta inversion.
  2. MUy bello y práctico... sólo que yo buscaba encontrar también fotografías paso a paso para usar en publicación impresa. Gracias por compartirlo... Saludos desde Hermosillo, Sonora, México
  3. Me ha gustado mucho la idea, sin embargo, te agradecería que pudieses detallar un poco mejor los materiales (el cartón de 100gr/m2 es más fino que una cartulina corriente con un gramaje de 160 ¿no serán 1000 gr/m2?) y donde o en qué tipo de comercios adquirirlos (los sitios de internet que he localizado solo venden al por mayor). Gracias por enseñarnos todas estas ideas ...
  4. que carteras tan bonitas gracias y faciles cada vrez las hare mejor si uds vieran mi primer intento me kedaron feas pero al ver este tutorial las mejorare por completo mil gracias
  5. Hola y gracias por compartir tus manualidades son hermosas las carteras yo compre el carton tal cual dijiste pero me parece mas grueso del que UD. usa no se si es la diferencia en su Pais en mm. Pero me encantaría que diera el paso a paso delas carteras que llevan asa de cadenas o simplemente hasas mas grandes como se ve en su mesa de trabajo .
  6. me encantaron todos los ttutoriales para elaboracion de carteras , excelentes profesoras con explicaciones practicas . mil gracias
  7. quisiera saber como se llaman las argollas metalicas que utilizas en el bolso color salmon que tiene cadenas que aparece al principio de esta publicacion,debido a que no las he podido conseguir, gracias y espero tu respuesta
  8. Quisiera saber mas informacion sobre donde se puede comprar el carton aqui en los Estadus Unidos y bajo que nombre debo buscarlo en la internet. Ademas me gustaria saber si hay alguna pagina web que pueda recomendar para comprar el mismo porque he buscado durante las ultimas tres semanas y no he logrado conseguir nada sobre donde conseguir este tipo de carton. Gracias por compartir estos videos tan instructivos y de gran ayuda para poder hacer un dinerito extra.
  9. hola soy de mexico me gustaria si me pueden decir como se llama el carton que se utiliza???????? gracias y este trabajo es realmente hermosos!!!
  10. Me encantan estos tutoriales, pero me gustaría sabver si pueden hacer algún otro tutorial de otro tipo de cartera. Muchas gracias por estas iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


© 2013 www.manualidadesplus.com · CC2.5 · Politica de Privacidad