Saltar al contenido

Bolsos carteras sin coser Cartonaje: Patrón y tutorial

Una técnica antigua de confección de carteras o bolsos, es la técnica del cartonaje, con esta técnica actualizada se pueden realizar infinidades de modelos de carteras para fiestas o para el día a día, con baja inversión y muy fáciles de realizar, ideal para un microemprendimiento en casa, sin utilizar máquina de coser!
Con esta manualidad puedes desarrollar tu creatividad creando bolsos y carteras en diversos tamaños, telas y colores:
Materiales necesarios:
Carton de 100 mm de grosor (1 plancha ú hoja, generalmente miden 50 x 70 cm y alcanza para realizar 3 ó 4 carteras) precio: U$S 1 dólar aprox. (cada una sacará la conversión a la moneda de cada país).
Guata fina
2 borche imán , 1 par de argollas metálicas o de madera
Pegamento de contacto
Tela a elección: 50 cm,  se puede realizar con cualquier tipo de tela, si se desea para fiesta se puede realizar en raso etc.
Broches de madera (los de colgar la ropa)
MOLDES O PATRONES:
1 rectángulo de 29 cm x 30 cm para la parte interna.
1 cuadrado de 30 x 30 para la parte externa
1 cuadrado de 14 cm x 14 cm para los laterales o fuelle (cortar con la tela doblada, al abrir quedará un rectángulo de 28 x 14 cm).
*Como primer paso, es crear las curvaturas del cartón, para ello pasaremos el cartón por el filo de la mesa 3 veces.
PASO A PASO: TUTORIAL
Proximamente videos para aprender a fabricar carteras sin usar máquina de coser!

12 comentarios en «Bolsos carteras sin coser Cartonaje: Patrón y tutorial»

  1. MUy bello y práctico… sólo que yo buscaba encontrar también fotografías paso a paso para usar en publicación impresa. Gracias por compartirlo… Saludos desde Hermosillo, Sonora, México

  2. Me ha gustado mucho la idea, sin embargo, te agradecería que pudieses detallar un poco mejor los materiales (el cartón de 100gr/m2 es más fino que una cartulina corriente con un gramaje de 160 ¿no serán 1000 gr/m2?) y donde o en qué tipo de comercios adquirirlos (los sitios de internet que he localizado solo venden al por mayor). Gracias por enseñarnos todas estas ideas …

  3. que carteras tan bonitas gracias y faciles cada vrez las hare mejor si uds vieran mi primer intento me kedaron feas pero al ver este tutorial las mejorare por completo mil gracias

  4. Hola y gracias por compartir tus manualidades son hermosas las carteras yo compre el carton tal cual dijiste pero me parece mas grueso del que UD. usa no se si es la diferencia en su Pais en mm. Pero me encantaría que diera el paso a paso delas carteras que llevan asa de cadenas o simplemente hasas mas grandes como se ve en su mesa de trabajo .

  5. quisiera saber como se llaman las argollas metalicas que utilizas en el bolso color salmon que tiene cadenas que aparece al principio de esta publicacion,debido a que no las he podido conseguir, gracias y espero tu respuesta

  6. Quisiera saber mas informacion sobre donde se puede comprar el carton aqui en los Estadus Unidos y bajo que nombre debo buscarlo en la internet. Ademas me gustaria saber si hay alguna pagina web que pueda recomendar para comprar el mismo porque he buscado durante las ultimas tres semanas y no he logrado conseguir nada sobre donde conseguir este tipo de carton. Gracias por compartir estos videos tan instructivos y de gran ayuda para poder hacer un dinerito extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *