Okadas: El arte de pelar mandarinas

18 febrero, 2013
11
Las okadas son obras creativas realizadas con cáscaras de mandarina, se puede crear cualquier diseño y quedan sensacionales para regalar como llavero y demás.


Su autor Yoshihiro Okada de Japón, residente en Osaka, ha ideado tutoriales impresos para realizar las diferentes propuestas en el arte de pelar mandarinas, apuesta al público infantil por ello sus diseños son una amplia gama de animales.



También sí se realizan con mandarinas verdes quedarían así:


Una vez creado el diseño se lo deja secar y se les aplica 2 manos de barniz al agua, luego se le aplica el gancho para utilizarlo como llavero:

En este vídeo, se muestra y enseña este arte japonés con un paso a paso imperdible para realizar un águila con una simple mandarina!



Similares

Mostrar más



3 comentarios en “Okadas: El arte de pelar mandarinas

  1. son re bonitos, los voy a probar. Además todo lo que es japonés me encanta
  2. ¡Genial!!! ...otra cosa más que se puede hacer con las pieles de la mandarina es prepararlas para la pasteleria, hirviendo las pieles 6 a 7 veces, cambiándoles el agua por cada hervor ,luego se hace un sirop con ellas, cortaditas en tiritas o en cuadritos y guardarlas en frasco de vidrio en la nevera!!!...yo aprovecho el agua de los hervores y me sirven para coletear el piso o para regar las plantas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *