Cajas Decoradas para bombones: 3 Tamaños! Receta, Patrones y Tutorial

10 junio, 2013
4
Muchísimas personas han logrado un ingreso mediante la realización de alguna manualidad,  en este caso presentamos un proyecto con baja inversión para principiantes que le permitirá crear un microemprendimiento en casa.

MANUALIDADES PARA VENDER:
Cuando se trata de generar ingresos en casa los souvenirs para cumpleaños ó bodas ó cualquier evento son una excelente opción ya  que se puede trabajar en serie en las horas donde tengamos libres.
En este caso presentamos Cajas decoradas de 3 tamaños para bombones caseros, para 1 bombón, para 2 bombones y para 3 ó 4 bombones.

Para armar los bombones artesanales:

Necesitamos: Moldes para bombones, chocolate para cobertura ó baño de repostería: Blanco, negro y leche, pirotines, maní pelado sin sal, almendras ó nueces.

Cómo preparar los bombones?
Muy fácil y sencillo: En unos minutos tendrás deliciosos bombones.
El chocolate para cobertura ó baño de repostería es lo que se utiliza para realizar estos bombones porque el chocolate ya está templado.
En Argentina, existe la marca Aguila (seguramente en cada país habrá productos similares), que trae el chocolate en un envase plástico apto para el baño de maría (Baño de maría = Colocar agua en una ollita a fuego mínimo e incorporar el envase) una vez que está blandito, se retira y se coloca el envase  en un bol vacío, para luego cortar la punta.
Colocar el chocolate directamente en los moldes, previamente haber rociado con alcohol fino y secado con papel de cocina, de ésta manera los bombones quedan brillantes.
Una vez realizado el llenado se mueve el molde para que salga el aire que hubiera quedado en el interior.
Agregar las almendras arriba en los bombones elegidos. también se puede agregar al chocolate maní natural picado antes de colocarlo en el molde. Para realizar bombones marmolados, agregar alternando en el momento de colocar en los moldes, chocolate negro y chocolate blanco.
Llevar al refrigerador entre 3 a 5 minutos, hasta que endurezcan.
Luego desmoldar como quien desmolda un cubito de hielo, se debe trabajar con guantes.
Acomodarlos en una rejilla y decorarlos con hilos de chocolate del color opuesto.

DATOS IMPORTANTES:  Para que los bombones no se deslicen del pirotín se debe colocar una gotita de chocolate fundido como pegamento.
* Los pirotines, los moldes y el chocolate para cobertura ó baño de reposteria se compran en supermercados ó en casas de repostería.
* Si los bombones transpiran es por exceso de refrigeración, en ese caso se los debe transladar a un lugar fresco y aireado.
* RENDIMIENTO: 1 Kg de Chocolate cobertura salen aproximadamente (dependiendo del tamaño de los bombones) entre 80 y 120 bombones.

La presentación de los bombones, es la carta de presentación del producto, en el caso de venderlos como souvenirs para Bodas, nacimiento,fiestas de 15 años, bautismos, cumpleaños, etc.se debe tener en cuenta 3 tamaños de cajas que deben ofrecer al cliente.

Para 1 bombón
Para 2 bombones
Para 3 ó 4 bombones (depende del tamaño)

PATRONES: (Hacer click en la imagen para ampliarla)




PASO A PASO: TUTORIAL

En este video mostramos el paso a paso para el armado de las plantillas para trabajar en serie y el armado de las cajas ! No olviden de suscribirse a nuestro canal de YouTube para que les lleguen todas las novedades y videos de manualidades!


Similares

Mostrar más



un comentario en “Cajas Decoradas para bombones: 3 Tamaños! Receta, Patrones y Tutorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *