Manualidades para niños : Mantel casa

17 marzo, 2014
57

mantel casa niñosEn los casos donde se nos ha estropeado un mantel ó una sábana, por supuesto no hay que desecharlo sino reciclarlo para convertirlo en un juego para los días de lluvia donde los pequeños tienen que quedarse jugando dentro de casa.


Cualquier mesa puede ser la estructura de la futura casa, cuando se termina el juego se dobla y se guarda fácilmente y lo mejor es que se puede lavar en el lavarropas.


Para armar la funda de la casa:


* Tomar la medida del largo de la mesa y los laterales ( a lo largo) o sea: lateral + mesa + el otro lateral y cortar la tela de esta medida, si no se tiene una tela tan larga, se puede añadir de a trazos, los laterales por un lado y la parte de la mesa por otro, con ésto se puede jugar con diferentes diseños de tela, parecido a un patchwork.


* Tomar la medida del frente y posterior de la mesa y cortar el rectángulo correspondiente.


Una vez que tenemos las telas cortadas, se comienza a diseñar dónde irán las ventanas y la puerta de entrada, con 2 ventanas y una puerta es suficiente.


mantel casa niños 2

* Para crear las ventanas: Cortar un cuadrado de una tela resistente como puede ser fieltro ó la misma sábana con entretela para hacerla más firme, recortarle las partes de los vidrios de las ventanas y coser ó pegar.

* Para la puerta se puede realizar un corte y anudar en ambos lados realizando un pequeño corte sobre la tela.

mantel casa niños

Similares

Mostrar más



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *