Cajas para Decorar con Craquelado

6 octubre, 2014
72

Las Cajas cajas-dobladas-craqueladopara decoración son excelentes regalos que podemos elaborar en casa, la idea es salir de la estructura básica del rectángulo ó cilindro y poder incorporar a nuestra decoración elementos modernos que inspiren alegría.


Con la técnica del craquelado y del decoupage podemos agregarle valor y ofrecer cajas con toques contemporáneo para regalar ó vender.


Materiales necesarios:

Cartón de 1 mm de espesor

Cinta de papel

Papel de diario ó periódico

Pegamento escolar o cola vinílica

Acrílicos

Pincel

Láminas para decoupage.

CÓMO ARMAR LAS CAJAS CON CURVAS:

En este video se muestra el paso a paso para armar cajas con curvas, tomando como base el diseño de curva x 2 y con 2 tiras  para los laterales pegar con cintas de papel para sujetar, luego preparar la cartapesta ( pegar trozos de papel de diario con cola vinílica con un poco de agua)





Una vez que tenemos las bases de las cajas armadas debemos pintarlas de color base blanco, y pegar las láminas de decoupage en los frentes.

Para lo laterales elegir realizar un craquelado simple con el método de:

Aplicar una mano de acrílico del color elegido, dejar secar, aplicar una mano gruesa de cola vinílica y en mojado aplicar una mano de acrílico de un color contrastante ó del color elegido, en cuanto se seque verás las grietas y el efecto craquelado.

Barnizar.

cajas-dobladas-craquelado

 

Similares

Mostrar más



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *