Blusa de Gasa Patrón gratis y Paso a paso

10 noviembre, 2014
75

blusa-gasa 3La mayoría de las personas creen que hacerse la ropa una misma es muy difícil y que no tenemos la paciencia necesaria para hacernos las blusas, pero en este caso aseguramos un éxito garantizado, ya que con 1 metro de gasa estampada se puede realizar una blusa de moda para talles especiales inclusive.


Si estás pensando la ropa para lucir en una fiesta o evento de fin de año no dudes en quedarte en esta información porque seguramente obtendras las motivación que necesitas para comenzar ya hoy mismo un emprendimiento de blusas de gasa estampadas.


Materiales necesarios:


Gasa de 1,50 de ancho, 1 metro

Máquina de coser

1 vela

Patrón

 

Cómo armar el patrón:

blusa-gasa 4* Al metro de gasa estampada, doblarlo por la mitad quedaría 75 cm x 1 m; luego volver a doblar a 75 cm x 50 cm.


* Medir 15 cm para el cuello de espalda con una bajada de 1 cm


* Abrir la mitad de la tela y ahora realizar el cuello delantero, bajando 10 cm


* Del hombro medir 25 cm hacia abajo, luego tomar la medida del contorno de pecho de la persona que usará la blusa ó del talle deseado dividido 2  y sumarle 8 cm de holgura.


* La única parte que vá cosida son los laterales, son 2 costuras  en diagonal para dar buena forma y que en la parte de la panza no quede ajustada.


blusa-gasa 5* Redondear los extremos del ruedo.


* En todo el borde de la gasa, sellar el hilado utilizando una vela y pasando los bordes, de esta forma queda con mejor caida la tela y nos ahorramos de coser.


blusa-gasa 1


Similares

Mostrar más



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *