Almohadon con Botones de porcelana fría

4 junio, 2015
91

almohadon-vintage 3 botonesAmbientar el dormitorio, personalizarlo a nuestro gusto, con las tendencias de la decoración puede costar mucho dinero, con las manualidades podemos acercarnos a autocomplacernos haciendo una versión artesanal con nuestras propias manos. La originalidad es el factor principal para lograr algo único.


La tendencia de los colores para el dormitorio son variadas pero los colores pastel auguran un buen dormir, los celestes, variaciones en crema o beige permiten la relajación adecuada.


Para darle un toque vintage al dormitorio presentamos como realizar un almohadón con Letra inicial realizado con botones en porcelana fría.


Utilizar telas con colores neutros combinarán con cualquier acolchado o colores que puedas cambiar en el futuro.


Materiales necesarios:

Tela 2 retazos de 40 x 40 cm

Guata para rellenar

Hilo y aguja o maquina de coser

Botones en porcelana fria en 3 tamaños

Patron Molde Letra

Paso a paso:

almohadon-con-botones

* Imprimir Letra de la Inicial del nombre o hacerlo a mano alzada


* Calcar sobre la tela (sobre una de las piezas de tela )


* Coser cada boton rellenando la letra. Se pueden elegir botones en diferentes colores dentro de una misma gama o un solo color monocromatico, la idea es tener diferentes tamaños de botones para lograr un mejor resultado.


* Limpiar con un hisopo y agua los botones y dejar secar.


almohadon-con-botones 1* Una vez terminado el bordado de botones, coser el contorno de las 2 piezas de telas, enfrentando los derechos de las telas.


* Dejar una abertura lateral para luego dar vuelta y rellenar, ó realizar el sistema de fundas para almohadas dividiendo la tela en la parte trasera para poder sacar y poner más práctico.


COMO HACER BOTONES EN PORCELANA FRIA

 

Similares

Mostrar más



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *