Dia del Padre Delantal para Asado personalizado

8 junio, 2015
92

regalo-dia-del-padre 2Junio es el mes de los padres, queremos agazajar a nuestros padres, maridos o amigos, el asado o cocinar carne a la parrilla es la comida elegida por casi todos los hombres, porque lo sienten varonil, masculino.


Un detalle fantástico es agregar valor a una prenda usual para preparar un asado familiar, un delantal con una frase que impregne el cariño que tenemos.


Un delantal para el asado es muy sencillo de realizar, la tela puede variar igual que los colores bases y estampas, en este caso presentamos un delantal de cintura en color marron y letras celestes.


Materiales necesarios:


Tela gabardina o tropical mecanico color marron


Maquina de coser


Stencil de letras


Pintura para tela color celeste


Para realizar el patron del delantal, es sencillo, se debe medir la cintura de papá, podemos tomar la medida del pantalón de uso diario, con esta medida hacemos un rectángulo de papel y con el largo deseado, generalmente se toma hasta la rodilla, este delantal cubrirá todo el contorno como una falda, si se quiere más angosto el delantal sólo restar centímetros.


Para realizar la tira de atar, se debe multiplicar por 2, 5 la medida de la cintura.  Cortar una tira de tela de 6 cm de ancho x la medida de la cintura multiplicado por 2,5 .  Doblar por la mitad y coser el lateral, dar vuelta y coser los extremos.

regalo-dia-del-padreSe puede agregar un bolsillo grande, cortando un rectángulo de tela y cosiendolo al cuerpo del delantal.


Una vez cosidas las piezas, comenzar a estampar las frases elegidas, con pintura para tela y un stencil de letras, que podemos realizar de forma casera o si tenemos stencil de acetato.


regalo-dia-del-padre 3COMO FABRICAR STENCIL CASERO FACIL

Con una pequeña esponja pasamos la pintura para tela sobre el stencil, dejar secar y planchar para que afirme la pintura (con un trozo de tela encima).

Los delantales para hombres se pueden realizar de diferentes colores bases y con diferentes frases estampadas, ideal para un emprendimiento familiar.

regalo-dia-del-padre 2

 

Similares

Mostrar más



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *