4 Ideas Botellas Cortadas y Velas

17 marzo, 2016
110

cortar botellas vidrio manualidades velas 1Las ideas de reciclaje siempre son excelentes cuando se trata de reciclaje para incorporar en casa algun objeto de decoracion o porque no para generar dinero extra, las botellas de vidrio abundan y son buenas materias primas para reciclar y convertir en objetos de uso, decoracion y diseño.


Hasta en las grandes mansiones se puede ver que siempre existen velas de todo tipo, segun su decoracion, las utilizan en los baños, salas, dormitorios, pasillos o iluminando alguna estampa religiosa.


Po otro lado la tecnica de cortar botellas de vidrio, si bien tiene su truco, es una tecnica probada y que resulta de forma sencilla aplicando los pasos correspondientes.


Aqui presentamos algunas ideas que pueden interesar reciclando botellas de vidrio.


Como primer paso, necesitamos lavar y secar la botella que vamos a cortar, ya sea transparente ó de color.


Luego necesitamos un hilo de algodon y un encenderor o vela. Enrollaremos el hilo por el contorno de la botella a la altura que queremos cortar, si queremos realizar pequeños recipientes bajos para colocar las llaves, anillos, etc, ó una altura más alta para utilizar como floreros ó tal vez una mediana para rellenar con velas.


PASO A PASO PARA CORTAR BOTELLAS DE VIDRIO

cortar botellas

Tener un balde o un recipiente con agua bien fria al lado, mojar con alcohol el hilo de algodon y luego enrollar en el perimetro de la botella, acercar al fuego para que encienda el hilo, esto hará que el vidrio se caliente en esta zona especifica de la botella, acto seguido, sumergir la botella en el agua helada, el efecto de contraccion de los materiales hará que vidrio se raje en la zona y la botella se cortará sola. Generalmente se debe lijar con una lija de grano mediano ( las que se usan para las paredes) por todo el borde.


cortar botellas 2

Los recipientes de vidrio color verde, se pueden pintar con color cobre por dentro y quedan lujosos, para usar como pequeños floreros para flores como los jazmines que tienen tallo corto ó utilizar como recipiente porta llaves en la mesa del hall de entradas.

cortar botellas 1

Otra forma de utilizar los recipientes de vidrio resultados, es incorporando velas, idea perfectamente vendible.  Generando unos pesos extra.

Similares

Mostrar más



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *