Como Preservar Hojas y Ramas con Glicerina

1 Junio, 2017
149

manualidadesExisten muchas formas de poder preservar  hojas y ramas aparte de someterlas a prensado o secado. 

Preservar con glicerina es único,  porque mantiene las hojas suaves  y conserva un poco del color. Las hojas conservadas con glicerina son perfectas para artesanías, arreglos y guirnaldas; Y el proceso es increíblemente fácil.


Lo que necesitará para conservar las hojas con glicerina


Hojas: Una selección de hojas Las hojas rojas y anaranjadas tomarán un tono rojizo, y las hojas verdes se volverán de color marrón-verde.

Glicerina: La glicerina es barata y generalmente bastante fácil de encontrar.
Agua: El agua del grifo
Cuchara o taza
Copa o Bowl: Lo suficientemente grande para  la cantidad de solución que necesitará para cubrir las hojas.
Dos cacerolas planas: necesita una cacerola para remojar las hojas, y otra cacerola para pesarla abajo. Dos cacerolas idénticas funcionan perfectamente, pero también puedes usar platos o lo que tengas a mano.

La proporcion es 1 parte de glicerina y 2 partes de agua.

manualidadesEl proceso es simple, en un blo plano agregar la mezcla de glicerina y agua, colocar las hojas y ramas hasta cubrirlas, luego para que se mantengan  sumergidas, encimar otra fuente o bol. Dejar 3 o 4 dias, luego retirar, lavar con agua y secar apoyando las hojas y ramas sobre un papel de cocina, quedan plasticas. Excelente para arreglos florales, duran en ambientes secos, 5 años, en ambientes humedos menos tiempo. Las ramas quedan como plastificadas y el color no cambia.

Similares

Mostrar más



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *