Quitar Manchas Bolsos de Cuero

16 abril, 2018
172

cueroLimpiar los Bolsos de Cuero o maletas de cuero puede ser incluso contraproducente si no se saben algunas reglas de cuidado, aqui presentamos los tips importantes para mantener como nuevas las cosas de cuero y especialmente los accesorios que mas se manchan por el uso y por la exposición cotidiana de los mismos.

Carteras, bolsos, camperas, chaquetas, muebles, de cuero de vaca son especialmente sensibles a los daños ambientales y a las manchas adicionales por determinados agentes.

El material cuero es sensible a las manchas, por lo que si dejas pasar mucho tiempo será mas dificil removerlas, por ello el primer consejo es actuar lo mas rapido posible. Esto sucede porque el cuero no deja de ser una piel que absorbe liquidos de forma automatica. Por lo tanto se debe remover o secar el liquido derramado sobre el cuero con un papel absorbente y retirar la humedad.

Para cuidar adecuadamente el cuero, uno debe reemplazar y reponer los aceites de cuero de vez en cuando, recurriendo a  un buen acondicionador de cuero para nutrir y restaurar las fibras para que se mantengan flexibles y duraderas. Un buen acondicionador es una emulsión de aceites y ceras naturales que se absorben fácilmente en el cuero sin dejar residuos que se pegarán en la ropa.

El segundo consejo es evitar el uso de limpiadores con amoniaco o sustancia alcalina que pueden dañar el cuero de forma permanente.

Que hacer con los Retazos de Cuero para Manualidades

Manualidades con Cuerina: Como hacer un bolso para yoga

Como hacer Pulseras de Cuero para Vender

El tercer consejo es evitar lijar o raspar el cuero para quitar las manchas. La mancha no se quitara y sera mas visible la zona del daño.

El cuarto consejo es nunca dejar los bolsos de cuero a exposicion del sol, esto causará un daño a la piel irreversible.

Para limpiar o quitar manchas a las cosas de cuero:

- No usar cera ni silicona

Elegir un aceite de bebe bien suave para proteger y dar vida a los bolsos y camperas de cuero.

Si resides o vives en un ambiente húmedo, el cuero puede comenzar a formar moho si no se lo cuida adecuadamente.

Paso a paso para Quitar Manchas en el Cuero

Paso 1: Simplemente rocíe el limpiador sobre un paño húmedo y masajee el área afectada del cuero con pequeños movimientos circulares.

Paso 2: Usando un paño diferente que esté ligeramente húmedo, frote suavemente el cuero con pequeños movimientos circulares para levantar la mancha. No deje que el cuero esté demasiado mojado para evitar que la piel absorba demasiada agua y se dañe. Tampoco frotar demasiado porque puedes quitar los tintes del cuero y dañarlo más. Es mejor frotar suave 100 veces que frotar fuertemente 10 veces.

Paso 3: con un paño completamente seco, seque el cuero y elimine cualquier resto de limpiador.

Paso 4: deja que la piel se seque por completo.

Paso 5: aplicar acondicionador de cuero. La limpieza del cuero elimina los aceites y ceras que se han contaminado y estos deben ser reemplazados.

Tambien se utilizan aceite ligero en spray especialmente fabricados para rejuvenecer y limpiar el cosas de cuero.

Los mismo consejos se aplican para: Chaquetas de cuero, Maletas de Cuero, Cinturones, Carteras, mochilas de cuero, accesorios y tapizados hasta muebles de cuero.

Otras Manualidades con Reciclaje, Recicladas, Manualidades con Papel, Decoracion, Fiestas, Regalos, Manualidades con Carton y Más
COMO HACER OSITO DE PAÑO LENCI CON PATRONES GRATIS

COMO HACER UNA PIÑATA DE HELADO DE FRESAS FRUTILLA

COMO HACER PIÑATA ANGRY BIRDS

COMO HACER ROSAS DE PAPEL

COMO HACER COLLARES CON FRASCOS ESMALTES UÑAS RECICLADOS

COMO HACER PIEDRAS REVESTIMIENTO DE PARED AISLANTE ANTI HUMEDAD

COMO HACER HOJAS ARTIFICIALES

COMO HACER CUADRO CON FRASES POSITIVAS

COMO SECAR PETALOS DE ROSAS PARA POPURRI
COMO VENDER MANUALIDADES POR INTERNET

Similares

Mostrar más



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *