Manualidades con botellas plasticas (PET)









 

Reciclar creando infinidad de cosas es el objetivo de este blog, en esta oportunidad les presento estas manualidades con botellas plásticas, de PET, para realizar estas mariposasbasicas muy simples pero de impacto, se necesita 1 botella de plastico liso, las mas comunes, le cortamos la parte del pico, luego, diseñamos la mariposa, una mas grande que la otra, transferimos el diseño a la botella con una fibra o marcador, colocando el diseño por dentro de la botella, luego recortamos prolijamente los dos diseños.
Paso siguiente pintar con esmalte para uñas en este caso, se utilizo brillo con glitter color plateado, pero se podria utilizar toda la gama de colores incluyendo los metalizados, la forma de pintar con esmalte para uñas es por goteado, o sea no pincelar, sino apoyar la gota una al lado de la otra, para armar el cuerpo y las antenas de la mariposa, unas mostacillas y 2 alambres de bijou, los alambrecitos se pasan por las mostacillas y con la pinza se moldean las antenas, por último para pegar:
Utilizar la curvatura que le dá el plastico de la botella para colocar una ala con la curvatura hacia abajo y la ala de arriba con la curvatura hacia arriba, asi le dá el movimiento.
Se puede pegar con pegamento universal, pega muy bien.
Sino se le realizan perforaciones con un clavo caliente y se le pasan alambrecitos de bijou y se atan por debajo.
Estas mariposas tienen muchas utilidades desde broches para colocar en las cortinas de las habitaciones hasta souvenirs, también tenganlas en cuenta a la hora de necesitar alitas para haditas… en fin seguramente esta es una  de las manualidades que disparará otras decoraciones y otras ideas.

23 pensamientos sobre “Manualidades con botellas plasticas (PET)”

  1. Hola,
    A mí me ha encantado, tienes muy buenas ideas y nunca me pierdo un entrada tuya. Para mi trabajo de educadora infantil me viene bien y como ún por encima me encanta reciclar, mejor que mejor.
    Saludos.

  2. Que lindas 🙂 yo hice un angelito con una botella de refresco que me quedó lindoo, si pasas por mi blog lo podrás ver, quisiera tambien poner tu blog en el mio, pero no sé cómo se hace 🙁 Felicidades por poner tantas cosas lindas.

  3. hola soy graciela de paraguay, me gusto mucho tu trabajo, me paso coleccionando y fabricando si saben algo mas envien por fa, soy de Asuncion Paraguay, saludos

  4. Puedes poner tu direccion de blog por favor, porque no me aclaro y no se cual es y me gustaría echarle un vistazo seguro que haces cosas muy chulas. Gracias
    o me lo mandas al mail si prefieres.
    momogoya2@hotmail.com
    gracias.
    Así vomo las/los que tengais blogs similares con manualidades y si son de reciclar mejor que mejor.Tambien soy maestra y se necesitan muchas ideas.Gracias

  5. Hola, felicidades por tu blog, realmente eres creativa, a mi tambien me encanta el tema de manualidades con reciclaje, me gustaría compartir alguna de mis ideas que tengo en mi blog, hasta pronto!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *