Hola! Estamos en Septiembre, aunque todavia esté haciendo frio en el hemisferio sur, falta muy poco para la esperada primavera, para los primeros calores,y para los que se animan a fabricar unas sandalias de verano para estar comodas/os en casa, este post les será muy util.
Materiales:
Ojotas o sandalias para sacar el molde de la suela.
Fibron
telas y guata.
Goma eva o Foami
Pegamento universal
Procedimiento:
PASO 1 : Sacar el molde de algun calzado y pasarlo con el fibron a un papel (o directamente a un carton para utilizarlo de plantilla) cortar 1 par, realizar las suelas con foami o goma eva del mismo tamaño que la plantilla.
PASO 2: Cortar una tira de tela de 3 cm de ancho por 20 cm (x2) para las tiras de la sandalia, doblar por la mitad la tira y coser colocando 0,5 cm para adentro.
PASO 3 : Cortar la tela y un paño guata dejando 2 o 3 cm para pegar por detras a la suela.
PASO 4: Realizar un corte en la tela y la guata y pasar 2 cm el medio de la tira, luego coser con la maquina del lado del reves varias veces para que quede firme.
PASO 5: Pegar la tela, con la guata a la plantilla de carton (para que no se pliegue la tela al pegar realizarle pequeños cortes en todo el contorno).
PASO 6: Medir con alfileres donde colocar los extremos de las tiras.
PASO 7: Pegar con pegamento la plantilla a la suela de goma eva colocando los extremos de las tiras en el medio (entre la plantilla y la suela).
Tambien se puede hacer directamente de tela con guata, como si fuera un sandwich tela abajo guata en el medio, tela arriba, coserle todo alrrededor un pespunteado, y pasarle barniz sintetico abajo para que no se ensucie la tela que hace de suela.
Una linda opcion en manualidades para comenzar a elaborar algun calzado.
COMO TRANSFORMAR GOMA EVA EN CUERO
PATRONES MUÑECAS TELA 26 CM LARGO PDF GRATIS
MOLDES PATRONES PERROS SALCHICHAS EN TELA PARA LLAVEROS
COMO HACER CORDON BANDERIN PARA CUMPLEAÑOS
COMO HACER OSITO DE PAÑO LENCI CON PATRONES GRATIS
COMO HACER UNA PIÑATA DE HELADO DE FRESAS FRUTILLA
COMO HACER PIÑATA ANGRY BIRDS
COMO HACER ROSAS DE PAPEL
COMO HACER COLLARES CON FRASCOS ESMALTES UÑAS RECICLADOS
COMO HACER PIEDRAS REVESTIMIENTO DE PARED AISLANTE ANTI HUMEDAD
exelente idea para el dia de las madres un exelente regalito
Me ha encantado, que idea más buena, muchisimas gracias