Huerto en Macetas

Seguramente hay muchas amigas con las que compartimos el amor hacia las plantas, Huerta en Macetas para aquellas personas que nos gusta cultivar en casa: Flores y verduras y no tenemos espacio, podemos realizarlo en macetas, esta foto es de mi acelga en una maceta de plastico comun, la diferencia es que fue sembrada con los dias adecuados segun la agricultura biodinamica, que incluye los fenomenos planetarios en el crecimiento de los vegetales, ademas de realizar abonos y preparados verdes.

Según he leído con 4 o 5 tablones en un espacio de 10 x 10 m ó 100 m2, se pueden cultivar verduras para una familia entre 4 o 5 personas. Muy interesante ya que cada vez parece que las verduras tienen menos sabor y me imagino que también perderán los nutrientes que necesitamos.

Los vegetales comestibles que podemos sembrar en macetas son: Acelga, Espinaca, Lechuga criolla, Tomates, Albahaca, Perejil, Berengenas, Mostaza, Pimientos o Morrones, Achicoria, Hinojo, Fresas o Frutillas, Pepinos, Sandias, Melones, etc.
Generalmente los citricos soportan un poco mas las macetas como un limonero o quinoto, pero los frutales necesitan tierra abierta.
Los meses de siembra son al comienzo de la primavera y se cosecha en Verano.
Se puede hacer preparados para cuidar las plagas de babosas y caracoles con jabon blanco, pulverizando sobre las hojas directo.
jardin vertical 2 http www manualidadesplus com
Si no tienes lugar, puedes armar una huerta vertical con pallets y obtener la comida por ti mismo, independientemente de los costos mas economicos, el sabor y los nutrientes son mas naturales.
Generalmente los vegetales que comemos los humanos son pequeños matorrales que pueden ser cultivados en cualquier maceta con profundidad.

1 pensamiento sobre “Huerto en Macetas”

  1. Increiblemente es esta la idea que tengo en mente desde hace unos días, tengo un pequeño patio al fondo de mi casa y ahí tendré mi huerto en macetitas …. gracias por compartir !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *