5 Ideas de Cortinas Sin Coser DIY

Las cortinas embellecen el hogar y además tienen muchas funciones, además de decorativo es una herramienta de privacidad, muchas veces no tenemos maquina de coser o queremos esquivar la costura, por supuesto existen muchas posibilidades para lograr un trabajo impecable sin necesidad de coser.

Aqui presentamos 10 propuestas Ideas para realizar cortinas sin coser:

cortinas-sin-coser 11.- Utilizar una sabana liviana color blanca, para ajustar a la medida, se puede usar broches de bijouterie con piedras, para aportar impacto visual.

2.- Otro recurso para aplicar cortinas sin coser, utilizando argollas con clip para abrochar en el paño de tela.

3.- Si se desea un modelo tradicional, podemos hacerlo sin coser, para esto necesitamos: arandelas tradicionales, pegamento para tela, plancha, tijera.

cortinas-sin-coser 2Doblar los bordes y pegar con pegamento para telas.

cortinas-sin-coser 3Luego cortar con la tijera las aberturas para colocar las arandelas tradicionales y presionar como corresponde. Es importante medir entre una y otra para que queden de forma pareja.

4.- Utilizar cinta de doble contacto para realizar los ruedos de los bordes de los paños de tela para hacer cortinas.

cortinas-sin-coser 4El procedimiento es sencillo, se dobla y se plancha, luego se vuelve a doblar el ruedo y alli colocar la cinta de doble contacto, retirar el papel y listo.

cortinas-sin-coser 5Agregar las arandelas con clip o realizar las aberturas para colocar las arandelas con abertura como mostramos más arriba.

5.- En caso de querer realizar cortinas para habitacion infantil o adolescente, tambien podemos recurrir a cortinas sin coser. En este caso necesitamos una sabana de abajo, las que tienen elastico en las esquinas y cinta rosa o blanca, dependiendo el color deseado para combinar.

cortinas-sin-coser 6

Pasar la sabana-cortina por el caño y 2 tramos de cinta, ubicandolas a una distancia equilibrada visualmente, luego atar abullonando y hacer el moño. Preciosa! En color blanco tambien queda divino!

cortinas-sin-coser 7

PATRONES MUÑECAS TELA 26 CM LARGO PDF GRATIS
MOLDES PATRONES PERROS SALCHICHAS EN TELA PARA LLAVEROS

COMO HACER CORDON BANDERIN PARA CUMPLEAÑOS
COMO HACER OSITO DE PAÑO LENCI CON PATRONES GRATIS
COMO HACER UNA PIÑATA DE HELADO DE FRESAS FRUTILLA
COMO HACER PIÑATA ANGRY BIRDS
COMO HACER ROSAS DE PAPEL
COMO HACER COLLARES CON FRASCOS ESMALTES UÑAS RECICLADOS
COMO HACER PIEDRAS REVESTIMIENTO DE PARED AISLANTE ANTI HUMEDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *