Tips para una Decoracion Escandinava

20 mayo, 2020
268

El minimalismo y la decoracion escandinava tienen mucho en comun.

Este movimiento de diseño surge en la decada de 1950, con un estilo enfocado en la artesanía y la elegancia discreta.


Aquí presentamos una mini guía rápida con ciertos tips resumidos  para crear diseños de interiores escandinavos en su propio hogar.


Escandinavia esta ubicada al norte de europa, esta compuesto con diversos paises:


Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia, Lituania, Finlandia, Estonia.


El clima frio y con poca luz en invierno, necesitaron incorporar tips de decoracion que les inviten a vivir mucho tiempo dentro de casa.


Luz Natural del afuera y Calida del adentro:


Con tan solo siete horas de luz diurna en los meses de invierno, la forma en que se utiliza la iluminación debido a que la luz del día es un lujo temporal en los meses de invierno, las personas pasan mucho más tiempo en el interior.

La luz de las velas también es imprescindible y Dinamarca es unica por sus candelabros maravillosos.


EL DISEÑO ESCANDINAVO:  Practica FORMA Y FUNCIÓN
En rubro de muebles, las líneas limpias son las elegidas, sofás y sillas, a menudo puedes inspirarte en el diseño moderno de mediados de siglo. También se encuentra comúnmente bordes redondeados lisos. La mayoría de los muebles de estilo escandinavo tienen tonos naturales.

Grandes almohadones y alfombras en el suelo, la vida escandinava promueve un estilo de vida relajado, con estanterías de pared de varios niveles y tamaños habla de la necesidad de ser conocedores del espacio a través del almacenamiento práctico y el interés visual.

PISO DE COLOR CLARO
El suelo es tradicionalmente de madera dura. Debido a la naturaleza cruda, a menudo se deja en su color natural o pintado de blanco. Esto contribuye a expandir el espacio e invitar a más luz.


FLORES Y PLANTAS INTERIORES
Es importante tener elementos vivos  por el clima, los floristas  venden tulipanes de todos los colores, ramos arreglados, suculentas otros.


Tambien cuadros con plantas, ramas y flores.

COLORES NEUTROS
Definitivamente hay una paleta de colores asociada con el estilo escandinavo: Los blancos, grises, negros y marrones a menudo se entrelazan creando un aspecto limpio y relajante.


Podriamos resumir que los colores del estido de decoracion escandinava son: Con este simple tip nunca podras equivocarte!

Blanco

Negro

Madera

Verde

INTERIORES CON MUCHO ESPACIO Y ORDENADO
Una de las características más verdaderas del diseño interior escandinavo es asegurarse de que los espacios se utilicen bien y estén limitados en desorden innecesario. La decoración es intencional con un mantra "menos es más", manteniendo los espacios limpios y visualmente relajantes.


 VENTANAS QUE DEJAN ENTRAR LUZ NATURAL
Contribuyendo a la idea de invitar a la mayor cantidad de luz posible, los espacios escandinavos tienden a dejar sus ventanas sin revestimientos.


ACENTOS DECORATIVOS SIMPLES


UTILIZAR TELAS Y TEXTILES CALIENTES
En los países de clima frío, es parte de la decoración los textiles que calientan como pieles de oveja, lana o mohair y algodón suave,  proporcionan una sensación de calidez y comodidad.


UTILIZAR MUEBLES DE MADERA + METAL EN INTERIORES ESCANDINAVOS
El diseño escandinavo moderno utiliza madera no solo en sus pisos, sino también de forma decorativa en muebles como comedores y mesas de café. También hay una tendencia popular de traer acabados metálicos en iluminación y piezas decorativas como colgantes y apliques de cobre y laton.


OTRAS MANUALIDADES INTERESANTES:

MANUALIDADES CON DECOUPAGE

COMO HACER FLORES DE PAPEL

COMO HACER FLORES DE TELA

COMO HACER HOJAS DE GOMA EVA

COMO HACER HOJAS CON PAPEL AUTOADHESIVO

MANUALIDADES PARA PERROS

MANUALIDADES CON ARPILLERA

MANUALIDADES PARA NIÑOS

MANUALIDADES CON PAPEL

MANUALIDADES CON PAPEL CREPE

Similares

Mostrar más



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *