20 Rituales y Supersticiones de Fin de Año

Las personas muchas veces no saben que  hay una razón detras por la que la gente hace Rituales de Fin de Año, ademas de los ruidos tocando bocinas y golpeando ollas cuando el reloj se detiene en el numero doce de la medianoche, existen 20 rituales efectivos que debes probar para tener un mejor año venidero.

Comer uvas, darse un beso en el primer minuto del año nuevo, salir de la casa y entrar con el pie derecho, y muchos rituales mas, aqui presentamos los rituales mas conocidos y las supersticiones detras.

LOS 20 RITUALES DE AÑO NUEVO

 1. Besos de medianoche

Se dice que dar un beso en medianoche es buena suerte en lo que respecta a tu vida amorosa.

A quien beses cuando el reloj marque las 12 de la noche supuestamente la relación seguira durante  todo el año.

2. Correr con la valija, bolso de viaje o maleta vacía

Se cree que llevar una maleta vacia, incluso si solo está dando la vuelta a la cuadra y vuelve, le traerá un año lleno de aventuras y viajes.

3-Colocar dinero en efectivo en su billetera

Si tiene efectivo en su billetera antes de la medianoche, tendrá un año de prosperidad.

4. No llorar el ultimo dia del año, ni siquiera mirando una pelicula triste.

Llorar el día de Año Nuevo es una mala señal,  algunos dicen que podría resultar en un año de tristeza.

5. Comer hojas de repollo crudo.

Devorar hojas de col o repollo crudo, promueve que traerá muchas cosas buenas en los meses venideros, incluida la prosperidad y la buena suerte.

6. Mirar por la ventana de su habitación, si es Soltera

Si eres una mujer soltera, se supone que esta superstición quiere decir que tu esposo está a la vuelta de la esquina.

Se dice que el día de Año Nuevo, si miras por la ventana tan pronto como te despiertas y ves a un hombre pasar, es una señal de que puedes encontrar pareja estable antes de que termine el año.

7-Comer 12 uvas

Este ritual de picar uvas se originó en España, se cree que si comer 12 uvas, una por cada mes del año, antes que termine el año viejo te traerán buena suerte en el próximo año.

8. No prestar dinero

Es posible que desee seguir esta superstición para siempre y no prestar nunca dinero, en cualquier epoca del año, pero nunca debe prestar dinero el ultimo dia del año. Podría ser un mal presagio financiero para los próximos meses.

9. Evite comer alas de pollo cocidas o asadas o fritas.

Deberían saltearse esta comida. Si no lo hace, el proximo año puede terminar lleno de mala suerte porque algunos creen que debido a que los pollos tienen alas, su suerte volará antes de empezar el año nuevo.

10. Usar bombacha rosa o roja

Este ritual tiene que ver con encontrar el amor en el Año Nuevo. .

11. Haga ruido para alejar los malos espiritus

La razón por la que comenzó la tradición de golpear ollas a medianoche de fin de año, es porque se creía que los sonidos alejaban a los espíritus malignos.

12-Romper platos

Mezclar los platos  para romperlos en la puerta de la casa de un vecino o un familiar es una superstición danesa que se cree que traerá buena suerte en el próximo año.

14. Correr 7 veces por tu casa

Se cree que si corres alrededor de tu casa 7 veces tendrás buena suerte en el Año Nuevo. Los afortunados son los que viven en departamentos pequeños, enseguida terminan el ritual.

15. Ropa con lunares

A la gente de Filipinas le gusta usar ropa de lunares en la víspera de Año Nuevo. Dado que la forma redonda parece una moneda, creen que traerá riqueza y prosperidad para el próximo año.

16. Quedarse en casa

Esta ritual no significa que tengas que quedarte en tu casa para siempre,  solamente hasta que alguien del exterior entre por su puerta. Sin embargo,  como estamos en medio de una pandemia, es posible que desee quedarse dentro de su casa y no ir a ningún lado.

17. Tirar cosas por la ventana

Si alguna vez vas a Italia en Nochevieja, es muy probable que veas a personas tirando sus pertenencias, incluidos muebles, por la ventana a medianoche.

Esto te puede parecer sorprendente y  peligroso, pero existe una superstición popular que se cree que ayuda a hacer espacio para las vibraciones positivas en el Año Nuevo.

18. El baile del oso

En Rumania, la gente se disfraza de oso y baila por las calles. Se supone que evitará la mala suerte.

19. No comer langosta ni cangrejo

Evitar comer langosta en Nochevieja. Porque en muchas culturas creen que debido a que las langostas se mueven hacia atrás, si la comes tu año tendrá muchos contratiempos.

20. Limpiar tu casa y tener ordenado.

El ritual establece que al limpiar la casa en profundidad antes del año nuevo, limpias la energia de la casa y eliminas la negatividad del ambiente.

COMO TRANSFORMAR GOMA EVA EN CUERO

PATRONES MUÑECAS TELA 26 CM LARGO PDF GRATIS
MOLDES PATRONES PERROS SALCHICHAS EN TELA PARA LLAVEROS

COMO HACER CORDON BANDERIN PARA CUMPLEAÑOS
COMO HACER OSITO DE PAÑO LENCI CON PATRONES GRATIS
COMO HACER UNA PIÑATA DE HELADO DE FRESAS FRUTILLA
COMO HACER PIÑATA ANGRY BIRDS
COMO HACER ROSAS DE PAPEL
COMO HACER COLLARES CON FRASCOS ESMALTES UÑAS RECICLADOS
COMO HACER PIEDRAS REVESTIMIENTO DE PARED AISLANTE ANTI HUMEDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *