Saltar al contenido

Cueva Cama en Ganchillo para Gatos Patrones Gratis

A los gatos les encantan las cuevas los escondites para dormir, hoy presentamos Como hacer Cuevas Camas en ganchillo para gatos, realmente es un idea bonita para que los gatitos duerman en un lugar calentito y decorado, ademas son faciles de lavar.

Qué materiales necesitas?

5 ovillos de lana gruesa

una aguja de crochet de 15 mm

Inicio: primero format un círculo con la tecnica basica de ganchillo o Crochet.

CUADERNO ANOTADOR PARA TUS PROYECTOS EN GANCHILLO con planilla para escribir las lanas que utilizas, el numero de la aguja, el proyecto para…, precio de costo de materiales, precio de venta, puntos de ganchillo que utilizas, etc. ideal para REGALO o regalarse.

Ronda 1: tejer 8 puntos  cadenas  y luego cerrarlo.

Vuelta 2: hacer un aumento en cada punto a lo largo de toda la vuelta. Tendrás un total de 16 puntos.

Vuelta 3: hacer un aumento seguido de una cadena . Tendrás un total de 24 puntos.

Vuelta 4: haz 2 puntos abajo seguidos de un aumento durante toda la vuelta. Tendrás un total de 32 puntos.

Vuelta 5: teje un punto bajo en todos los puntos.

Vuelta 6: hacer 2 puntos bajos seguidos de un aumento durante toda la vuelta hasta que solo queden 2 puntos. Hacer un punto bajo seguido de un aumento. Tendrás un total de 43 puntos.

Vuelta 7: repetir  la vuelta 5.

Vuelta 8: hacer 2 puntos bajos seguidos de un aumento durante toda la vuelta hasta que quede solo un punto. Haz un punto bajo. Tendrás un total de 57 puntos.

Vuelta 9: Tejer un punto bajo en todos los puntos.

Vuelta 10: Tejer 2 puntos bajos seguidos de un aumento durante toda la vuelta. Tendrás un total de 76 puntos.

Vuelta 11: Hacer un punto bajo en todos los puntos.

Vuelta 12: Hacer 4 puntos bajos seguidos de un aumento durante toda la vuelta hasta que solo quede un punto. Haz un punto bajo. Tendrás un total de 91 puntos.

Rondas 13-16: Tejer un punto bajo en todos los puntos.

Vuelta 17: hacer 5 puntos bajos seguidos de un aumento durante toda la vuelta hasta que solo quede un punto. Haz un punto bajo. Tendrás un total de 106 puntos.

Vuelta 18: Hacer un punto bajo en todos los puntos. Ahora vamos a hacer la entrada. Para ello vamos a trabajar la mitad de la vuelta, salteando algunos puntos y continuando por el otro lado, de la siguiente manera:

Vuelta 19: Tejer un punto bajo en los primeros 48 puntos. Cortar el hilo dejando unos cm para luego tejerlo y luego saltar la red 10 puntos. Trabajar el resto de la vuelta en punto bajo.

Vuelta 20: Tejer un punto bajo sobre los puntos bajos de la vuelta anterior hasta llegar a los últimos 5 puntos de la abertura. Tejer puntos bajos en estos puntos, introduciendo el hilo suelto entre los puntos para ocultarlo. Cortar el hilo nuevamente y saltar los mismos 10 puntos que hiciste en la vuelta anterior, comenzando a tejer los siguientes puntos bajos (donde enganchaste el hilo anterior).

Continúa tejiendo puntos bajos durante el resto de la ronda.

Vueltas 21-25: repetir los pasos de la vuelta 20, cortando el hilo cada vez que llegues a la parte que forma la entrada a la casa y luego continúa con la otra mitad.

No olvides esconder siempre los hilos de lana restantes en cada vuelta, entretejiéndolos entre los puntos bajos ya terminados.

Es importante que siempre trabajes exactamente con los mismos puntos que hiciste en la vuelta anterior para que la entrada no se ensanche cada vez más con cada nueva vuelta.

Vuelta 26: Hacer un punto bajo en cada punto hasta llegar a la parte de la entrada. Esta vez, en lugar de cortar el hilo, tejer 9 cadenetas y luego continuar tejiendo el resto de la vuelta en punto bajo (de manera que ambos lados de la casa queden conectados y podamos cerrar la entrada a la casa por arriba).

Vuelta 27: Tejer 5 puntos bajos seguidos de una disminución a lo largo de toda la vuelta. Tendrás un total de 90 puntos.

Vueltas 28-31: hacer un punto bajo en cada punto.

Vuelta 32: Tejer 4 puntos bajos seguidos de una disminución durante toda la vuelta. Tendrás un total de 75 puntos. Vuelta 33: Hacer un punto bajo en cada punto.

Vuelta 34: Hacer 2 puntos bajos seguidos de una disminución a lo largo de toda la vuelta. Tendrás un total de 56 puntos.

Vuelta 35: Tejer un punto bajo en cada punto.

Vuelta 36: Hacer 2 puntos bajos seguidos de una disminución durante toda la vuelta. Tendrás un total de 42 puntos.

Vuelta 37: Hacer un punto bajo en cada punto.

Vuelta 38: hacer 2 puntos bajos seguidos de una disminución durante toda la vuelta. Tendrás un total de 31 puntos. Vuelta 39: Tejer un punto bajo en cada punto.

Vuelta 40: Hacer 2 puntos bajos seguidos de una disminución a lo largo de toda la vuelta. Tendrás un total de 23 puntos.

Vuelta 41: Tejer un punto bajo seguido de una disminución. Tendrás un total de 15 puntos.

Vuelta 42: Hacer una disminución a lo largo de toda la vuelta hasta que solo quede un punto y haz un punto bajo. Tendrás un total de 8 puntos.

Corta el hilo y pásalo por el resto de los puntos.

Luego tira de él para cerrar el agujero y disimularlo con la ayuda de la aguja de tejer.

Para terminar la casa, teje una vuelta completa en punto bajo alrededor de la entrada, insertando el ganchillo en dos puntos en el borde.

De esta forma reforzar un poco la entrada.

Y ahora has terminado con el nuevo escondite favorito de tu gato. Es una casa muy versátil, porque se puede arrastrar, colocar encima o incluso usar para jugar.

Otras Manualidades que le pueden interesar:

COMO HACER PERROS MASCOTAS EN PORCELANA FRIA

COMO HACER INICIALES EN PORCELANA FRIA PARA PULSERAS

LLAVEROS DE MEDIALUNA EN PORCELANA FRIA

COMO HACER BUQUET DE MINI GLOBOS PARA PASTEL DE CUMPLEAÑOS

COLLAR DE OJO PARA VENDER

COMO HACER LLAVEROS CON INCLUSION RESINA PARA VENDER

MANUALIDADES CON RESINA EPOXY PARA VENDER

COMO TRANSFORMAR GOMA EVA EN CUERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *