Cómo hacer MDF – Masa de Aserrín

masa aserrinEntre las masas caseras para usar en las manualidades, la masa de aserrín es una de las más nobles ya que se pueden crear infinidades de objetos para emplearlos como bases para otros usos ó decorarlos como se deseen dependiendo de la utilidad.

Se pueden crear: posavasos, cuadros, porta retratos, bandejas, bases para souvenirs, bijouterie, percheros,móviles, botones, etc.

El MDF ó fibrofácil ó como se diga en cada país, es el resultado de la  reutilización del aserrín prensado con pegamento.

En esta oportunidad presentamos la masa de MDF ó aserrín casera:

Ingredientes:

Aserrín  (se consigue gratis en madereras ó carpinterías, se debe colar para lograr un resultado homogéneo) 1 parte: 1 taza

Harina común  1 parte: 1 taza

Vinagre de alcohol 1 cucharada sopera

1  1/2 cucharada de vaselina líquida ó aceite para bebes

3/4 parte de agua ó c/n.

Bolsas de nylon

Palo de amasar ó recorte de palo de escoba ó botella

Cortantes ó diseños

PROCEDIMIENTO:

Preparamos un video para aprender desde casa con ingredientes cotidianos a preparar la masa de aserrín ó MDF para tenerla presente en cualquier momento que necesitemos crear souvenirs, adornos, etc.

Recuerden de suscribirse al canal de YouTube para que les lleguen todos los videos de Manualidades:

10 pensamientos sobre “Cómo hacer MDF – Masa de Aserrín”

  1. Blanca Porena Hernández Fortín

    Son muy hermosas la manualidades y me gustaría recibir muchos videos a mi correo para aprender, a pesar que soy una señora de 59 años pienso que nuestra vida está llena de enseñanzas y nunca terminamos de aprender.

  2. Es muy relajante esto de las manualidades, tengo una hija que es Educadora y aprendo mucho de ella, gracias por enseñarnos a hacer cosas lindas, mil BENDICIONES!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *