Como hacer una Falsa Chimenea

30 marzo, 2015
86

como-hacer-falsa-chimenea 4A veces soñamos con tener una chimenea, es romántica, para ambientar la sala, el living o el dormitorio, dependiendo de las medidas de tu hogar este hermoso accesorio decorativo se puede lograr, haciendolo de manera ficticia, como un elemento decorativo.


Por supuesto dependerá del espacio que tengas para hacerla de una medida standart (80 cm de ancho x 1m de alto x 15 cm de grosor). Existen de todas las medidas pero elige una que se adapte mejor al estilo que deseas incorporar al ambiente.


como-hacer-falsa-chimenea 2

Una chimenea falsa, es la carcaza sostenida a la pared por un soporte, ésta fachada se puede realizar en madera tipo MDF como en cartón, en la actualidad se nota la tendencia de utilizar toques de decoración con muebles de cartonaje.


Como armar una chimenea falsa:


como-hacer-falsa-chimenea

Tomar la medida del tamaño que se desea la chimenea, el ancho, el largo y el grosor de la misma y dibujar como le gustaría, sobre esta base armar la estructura principal.


como hacer chimenea falsa

Del lado de atrás es como una cajonera, sobre una base tambien de madera. Luego viene la fase del embellecimiento con aplicaciones de tablas para hacer las molduras en el frente.


como-hacer-falsa-chimenea 5

 

Colocar el gancho de soporte sobre la pared, para que no se mueva, pintar del color elegido previo pegado de molduritas a elección para  valorizar más la pieza y listo, decorar a gusto en el ambiente:

como-hacer-falsa-chimenea 4

Similares

Mostrar más



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *